Síguenos
La jueza desestima la práctica de pruebas solicitadas en el triple crimen de Andorra La jueza desestima la práctica de pruebas solicitadas en el triple crimen de Andorra
Norbert Feher, alias Igor el Ruso

La jueza desestima la práctica de pruebas solicitadas en el triple crimen de Andorra

La AEGC estudia recurrirlo por entender que se descarta la posibilidad de encontrar a eventuales cómplices
banner click 244 banner 244

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcañiz ha denegado la práctica de nuevas diligencias solicitadas por las acusaciones en el caso del triple crimen de Andorra. En concreto, desestima la petición para que se recojan pruebas biológicas de los propietarios y usuarios de todos los masicos que sufrieron robos para cotejarlos con unos restos aparecidos en un corral, y por otro la incorporación de un informe de los Carabinieri y una comisión rogatoria a Italia con el fin de abrir una nueva vía de investigación sobre posibles cómplices.

El abogado de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) y de la viuda e hija del agente Víctor Romero, Jorge Piedrafita, aseguró ayer que estudia recurrir el auto por entender “respetuosamente que no es correcto”, ya que a su juicio “no puede desestimarse la posibilidad de que las muestras de ADN encontradas correspondan a unos eventuales cómplices de Feher que pudieran haber sido cooperadores necesarios en unos hechos tan graves”. Además, considera que deberían investigarse las informaciones procedentes de Italia sobre la posibilidad de participación de otras personas en estos hechos.

La jueza en un auto judicial del 6 de noviembre sostiene sobre la práctica de las pruebas biológicas que esta diligencia sería “notoriamente desproporcionada”, además de no ser “pertinente ni necesaria” al no constar indicios en la causa de que el investigado estuviera acompañado por otras personas.

Respecto al informe y la comisión rogatoria a Italia, la magistrada señala que las partes han tenido conocimiento de su existencia por un periódico digital por determinadas actividades delictivas del investigado cometidas en dicho país, sin que conste que puedan tener relación con el suceso de Andorra.