Síguenos
Silvia Meseguer disputa los noventa minutos en su vuelta a la selección española de fútbol Silvia Meseguer disputa los noventa minutos en su vuelta a la selección española de fútbol
Silvia Meseguer en una acción del partido disputado frente a Alemania

Silvia Meseguer disputa los noventa minutos en su vuelta a la selección española de fútbol

banner click 244 banner 244

Silvia Meseguer regresó ayer a la selección española ansoluta con un empate a 0 frente a Alemania. La hijarana fue una de las protagonistas del encuentro al ocupar un puesto en el once titular del equipo dirigido por Jorge Vilda y que se desarolló en la localidad de Erfurt, y permanecer en el césped durante los noventa minutos.

El choque, de carácter amistoso, ante un enemigo que ocupa actualmente la segunda posición en el ranking mundial sirvió para refrendar el buen momento por el que atraviesa el fútbol femenino en España. 

A siete meses del Mundial de Francia, el técnico español Jorge Vilda tiene prácticamente definido su bloque y con las teóricas titulares -incluso Silvia Meseguer reapareció con ese rol- compitió de inicio en la localidad alemana de Erfurt.

El cuadro rival, en cambio, está sumergido en un proceso de reconstrucción. En 2018, de hecho, tendrá tantos seleccionadores como España en toda su historia. Teodoro Nieto, durante cinco años, e Ignacio Quereda, durante 27, comandaron el fútbol femenino español hasta el relevo de Jorge Vilda en verano de 2015.

La mejor oportunidad del equipo español estuvo en los pies de Amanda Sampedro que erró un mano a mano con la portera rival. Esta misma jugadora un poco mas tarde también lo intentó con el lanzamiento de una falta que atajó la cancerbera teutona.