Síguenos
Condenado a indemnizar a su esposa por un delito de violencia sobre la mujer Condenado a indemnizar a su esposa por un delito de violencia sobre la mujer
Palacio de Justicia de Teruel, en una foto de archivo

Condenado a indemnizar a su esposa por un delito de violencia sobre la mujer

El juzgado decreta una orden de protección para la víctima
banner click 244 banner 244

El magistrado titular del juzgado de Violencia sobre la Mujer de Teruel ha condenado a un hombre a indemnizar a su esposa por un delito de violencia sobre la mujer con lesiones de menor gravedad. Además, ha dictado un auto decretando orden de protección para la víctima.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), los hechos tuvieron lugar el pasado día 12 de noviembre a las 8 de la mañana en el domicilio familiar del matrimonio, durante una discusión entre la pareja por cuestiones familiares. 

El acusado golpeo en la nuca a su esposa  provocándole una contusión cervical. El instructor entiende que los hechos son constitutivos de tres delitos: un delito de amenazas leve, otro de injurias de carácter leve y un delito de lesiones de menor gravedad. Por ello, condena al acusado a veinte jornadas de trabajos en beneficios de la comunidad, a indemnizar a su esposa con 140 euros por las lesiones causadas más los intereses legales, y al pago de las costas del juicio. Asimismo, le prohíbe que se aproxime a su esposa a menos de 200 metros y que se comunique con ella por cualquier medio.

Por último, en un auto dictado tras la sentencia por las Diligencias Urgentes abiertas, establece una Orden de Protección para la esposa al considerar la peligrosidad del autor y porque “consta un riesgo que altera la integridad física, psíquica y la salud de la denunciante”. En su auto el juez afirma que los hechos acaecidos “exceden de ser una mera discusión matrimonial” e incluyen “el empleo de una cierta dosis de violencia física que coloca a la perjudicada en una situación de desamparo y desprotección”.