Síguenos
La Comarca Comunidad de Teruel celebra un día dedicado al Medio Ambiente con una gran plantación de árboles abierta al público La Comarca Comunidad de Teruel celebra un día dedicado al Medio Ambiente con una gran plantación de árboles abierta al público
Ana Cristina Lahoz y Samuel Morón, en la presentación de la gran plantación que se realizará en Escorihuela este sábado

La Comarca Comunidad de Teruel celebra un día dedicado al Medio Ambiente con una gran plantación de árboles abierta al público

Se colocarán150 ejemplares este sábado en Escorihuela
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Comarca Comunidad de Teruel celebra este sábado, 17 de noviembre, un día dedicado al Medio Ambiente y ha preparado una gran plantación de árboles en Escorihuela, a la que está invitado todo el que desee participar.  Este municipio ha reservado la zona de las Puentecillas para acoger a los nuevos pobladores verdes. 

Uno de los objetivos de la actividad es la concienciación sobre la importancia que tiene el cuidado de la naturaleza, pero otra de las intenciones es aportar un granito de arena con una acción directa de reforestación. “Sensibilizar, formar y reforestar son algunas de las acciones en la que más empeño pone la comarca, en el área de Medio Ambiente, y queremos dar las herramientas necesarias para que la gente se implique y participe en el cuidado ambiental”, ha recordado Ana Cristina Lahoz, presidenta comarcal, “porque sin medio ambiente, no hay futuro”.

Hay que destacar la colaboración entre comarca y gobierno de Aragón para desarrollar la actividad, pues como resultado se podrá contar con 150 árboles para este día. Una importante aportación a la zona.

La actividad es para todos los públicos y estará dirigida por un experto. De esta manera, las personas que se acerquen el sábado a Escorihuela podrán, con sus propias manos, plantar un ejemplar que crecerá allí y formará parte del paisaje.   

Acciones de este tipo son muy positivas también para quienes las realizan, pues nos aportan la sensación de haber hecho algo bueno y nos ofrece la oportunidad de volver, con el tiempo, a ver cómo ha crecido aquel árbol.  

El consejero de Medio Ambiente, Samuel Morón, espera que este sea “el primer año de muchos y que la actividad tenga continuidad, gobierne quien gobierne, porque es obligación de todos actuar en el cuidado del medio natural”.

La actividad es gratuita. Solo hay que acercarse a la localidad de Escorihuela. El punto de encuentro es la plaza del ayuntamiento, a las diez de la mañana del sábado 17.