Síguenos
La agroindustria turolense encuentra nuevos mercados La agroindustria turolense encuentra nuevos mercados
Productos agroalimentarios de Teruel. Comarca del Matarraña

La agroindustria turolense encuentra nuevos mercados

Diez empresas cierran operaciones comerciales en el exterior de la mano de la Cámara de Teruel
banner click 244 banner 244

Diez de las empresas participantes en la misión inversa realizada en la Cámara de Teruel en septiembre han cerrado operaciones comerciales con varios importadores y sus productos se están vendiendo en países como Noruega, Países Bajos, Dinamarca y Ucrania.

La Cámara de Comercio e Industria de Teruel en colaboración con el departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón y Caja Rural de Teruel celebró el pasado mes de septiembre la novena edición de la Misión Inversa, en la que 7 importadores  de  Noruega, Ucrania, Dinamarca, Francia, Alemania, Reino Unido y Países Bajos mantuvieron reuniones individualizadas con  20 empresarios aragoneses del sector agroalimentario.

Como resultado de dicho encuentro, los productos de 10 empresarios aragoneses ya se pueden comprar en Noruega, Países Bajo, Dinamarca  y Ucrania.

Concretamente el primer envío se realizó la semana pasada y tuvo como destino Noruega.  Los productos exportados han sido aceite de oliva, jamón, trufa y derivados, turrón, frutas de Aragón, chocolates, pastas y frutos secos. 

El segundo envío se realizó a los Países Bajos con aceite de oliva.

Esta semana se realizará el tercer envío con destino a Dinamarca. Los productos turolenses que se van a poder degustar en este país son mermeladas, aceite de oliva, patés de oliva, trufa y derivados, pastas y chocolates.

También se está preparando el envío a Ucrania con pastas, turrón y chocolate.

Como novedad en esta edición del Encuentro, la Cámara realizó el grupaje de todos los productos en sus instalaciones y se ha encargado de la logística hasta los países de destino.  

“Desde la Cámara, pensamos que es una forma ideal para empezar las relaciones comerciales con estos importadores, ayudando y facilitando lo máximo posible al empresario aragonés”, señaló Carmen Serrano desde el departamento de Internacionalización. 

“Confiamos en que a corto plazo podamos realizar acciones similares con el resto de los importadores que participaron”, añadió.