Síguenos
La aeroespacial PLD Space renombra sus cohetes como ‘Miura’ La aeroespacial PLD Space renombra sus cohetes como ‘Miura’
Imagen de la nueva marca de los cohetes que desarrolla PLD Space en su banco de ensayos del Aeropuerto de Teruel

La aeroespacial PLD Space renombra sus cohetes como ‘Miura’

La empresa instalada en Teruel quiere reflejar “fielmente” su espíritu
banner click 244 banner 244

La empresa aeroespacial PLD Space, que cuenta con un banco de pruebas de cohetes en el Aeropuerto de Teruel, ha decidido renombrar como Miura sus cohetes tras varios años de “crecimiento y de retos superados”, con el objetivo de “transmitir en ellos el espíritu empresarial de la compañía”.

Según explicó la compañía, “refleja una filosofía de empresa: Fuerza, coraje y energía a través de la pasión y el trabajo diario; la nomenclatura numérica hace referencia al sistema clásico del sector espacial en el que los números indican el número de motores que un cohete tiene en su primera etapa”. 

En ese sentido, detallaron que en 2011, cuando se fundó PLD Space, sus cofundadores Raúl Torres y Raúl Verdú decidieron ponerle al desarrollo tecnológico que tenían por delante el nombre de Arion. 

En la mitología clásica, Arion era un fabuloso caballo de pezuñas negras que poseía el don de la palabra y la inmortalidad. En ese momento pensaron que era un nombre adecuado para hacer crecer PLD Space y posicionarla en el sector espacial.

Sin embargo, desde el momento en que la empresa ha comenzado a consolidarse han considerado necesario fijar la marca de los cohetes con un nombre que “defina perfectamente a la empresa para el largo plazo”.

Reflejo de su espíritu

El objetivo, apuntan, es “dotar a PLD Space de una imagen corporativa en torno al proyecto, que refleje fielmente su espíritu promotor, la procedencia de la compañía, el apoyo institucional que envuelve al proyecto, todo ello para posicionar a la compañía en un sector espacial en auge y que cada vez cambia a más velocidad”. 

“Todos estos valores y principios se resumen en Miura, tal y como se presenta en la imagen con el icono (diseñado especialmente para PLD Space) y colores corporativos”, añadieron.

Miura 1 es un lanzador suborbital capaz de alcanzar un apogeo de 150 kilómetros. El primer lanzamiento está previsto para el tercer trimestre de 2019 desde el Centro de Experimentación de El Arenosillo y llevará a bordo una carga de pago del instituto alemán ZARM. 

En paralelo con el lanzamiento de Miura 1 el próximo año, la empresa seguirá desarrollando la tecnología necesaria para lanzar satélites alrededor de la Tierra, tratando de efectuar el primer lanzamiento de Miura 5 en el tercer trimestre de 2021.