Síguenos
Julio Esteban, dispuesto a encabezar de nuevo la lista del PAR 
al Ayuntamiento de Teruel Julio Esteban, dispuesto a encabezar de nuevo la lista del PAR 
al Ayuntamiento de Teruel
Ramón Millán, Arturo Aliaga, Julio Esteban y Santiago Gonzalvo, antes del inicio del comité local

Julio Esteban, dispuesto a encabezar de nuevo la lista del PAR  al Ayuntamiento de Teruel

El concejal trasladó al comité local su intención de repetir como candidato para las elecciones de mayo
banner click 244 banner 244

El Partido Aragonés ha iniciado el proceso de elección de candidatos al Ayuntamiento de Teruel para las elecciones municipales del próximo mes de mayo a partir de la reunión del comité local que se celebró este jueves. El actual portavoz del grupo del PAR, Julio Esteban, mostró  su intención de encabezar de nuevo la candidatura a la Alcaldía de la capital. Ahora será la ejecutiva la que proponga al candidato, tras la reunión extraordinaria prevista para finales de mes.

Arturo Aliaga, presidente del partido, que se desplazó a Teruel junto al secretario general, Joaquín Serrano, para participar en el comité local, explicó que el próximo 27 de noviembre se dará a conocer el proceso que se va a llevar en las tres capitales de provincia y en Calatayud, por tener más de 20.000 habitantes. “Será en una comisión ejecutiva extraordinaria donde se tratará el proceso a seguir a partir de ahora en los cuatro municipios”, explicó.

Este procedimiento solo será para nombrar los candidatos para encabezar la lista, y los comités locales y candidatos configurarán la lista. “No entra el partido en la composición de las listas completas” aclaró.

“Vamos a iniciar el proceso por si hubiera más candidatos a encabezar las listas y si así fuera se iniciaría un proceso de primarias o de elección de candidatos, pero todo esto se verá en la ejecutiva del día 27”, apuntó.

Aliaga mostró la satisfacción de la comisión ejecutiva con el trabajo del comité local de Teruel, de la presidencia de la Diputación, que ostenta el aragonesista Ramón Millán, y la labor que se está llevando a cabo en las delegaciones que el PAR tiene en el Ayuntamiento de la capital.

“Queremos animarles e impulsar una candidatura fuerte porque nuestra intención es volver a contribuir a la gobernabilidad y la estabilidad de las instituciones”, afirmó el presidente del PAR.

Como ahora solo se va a nombrar al cabeza de lista en los diferentes territorios,  Julio Esteban no se pronunció sobre si el actual número dos del PAR en el Ayuntamiento de Teruel, Joaquín Tomás le acompañará en la lista. “Es un gran compañero y gran aragonesista que ha hecho un gran esfuerzo por Teruel”, aseveró. 

“Hay dos formas de hacer política y desde el primer momento nosotros elegimos arrimar el hombro y hacer una oposición constructiva”, apuntó Esteban que señaló que durante la actual legislatura, “hemos mantenido nuestra independencia pero hemos colaborando llevando delegaciones”.

Aliaga por su parte explicó que ya se están cerrando listas del PAR que abarcan ya al 70% de la población de Aragón y de momento “no hemos tenido ninguna fuga a otro partido”.