Síguenos
Arranca el macroproyecto fotovoltaico de Samper de Calanda, Escatrón y Chiprana que generará 500 empleos Arranca el macroproyecto fotovoltaico de Samper de Calanda, Escatrón y Chiprana que generará 500 empleos
Reunión de coordinación celebrada en la Delegación del Gobierno en Aragón

Arranca el macroproyecto fotovoltaico de Samper de Calanda, Escatrón y Chiprana que generará 500 empleos

Reunión de coordinación entre las subdelegaciones del Gobierno de Teruel y Zaragoza para organizar el operativo previo a la construcción
banner click 244 banner 244

La Delegación del Gobierno en Aragón acogió el jueves una primera reunión para coordinar el operativo previo a la construcción de una gran instalación fotovoltaica en las poblaciones de Samper de Calanda, Escatrón y Chiprana, que será la mayor de España y generará 500 empleos directos para su puesta en marcha en 2020. En las próximas semanas se mantendrán nuevas reuniones para atender las necesidades que el aumento de tráfico pueda generar en la zona.

El macroproyecto se extenderá en una superficie de 1.600 hectáreas para desarrollar  750 megavatios entre las 16 plantas fotovoltaicas de que consta la instalación, que tendrá que estar finalizada en octubre de 2019. Se tratará, según informó la empresa Cobra, del parque más grande de España y uno de los mayores de Europa.

Los primeros trabajos, que ya se han iniciado o lo harán de forma inminente, se centran en tareas de desbroce y explanación. Posteriormente, se abrirán zanjas y se procederá al cableado para después colocar las estructuras. En el segundo y tercer semestre de 2019 se concentrará la máxima actividad en estas plantas. 

A esta primera reunión presidida por José Abadía y José Ramón Morro, subdelegados del Gobierno en Zaragoza  y  en Teruel, respectivamente, asistieron José Antonio Mingorance, coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza; José Rafael Soler, teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel; José Lope Galiana, teniente coronel jefe sector Tráfico de la Guardia Civil; Agustín Díaz, capitán de la compañía de Caspe; José Antonio Mérida, jefe provincial de Tráfico de Zaragoza; Javier Agulló, jefe provincial de Tráfico de Teruel, Jesús Senante,  alcalde de Caspe, Alicia Clavería, concejala del Ayuntamiento de Caspe, Cristian Villacampa, oficial jefe accidental de la Policía Local de Caspe; Alfonso Pérez, alcalde de Samper de Calanda, Javier Nicolás, alcalde de Chiprana, Juan Ramón Lis, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Escatrón, y representantes de Cobra, la empresa promotora.