Síguenos
El CV Teruel recibe el domingo en Los Planos a la Textil Santanderina El CV Teruel recibe el domingo en Los Planos a la Textil Santanderina
Miguel Rivera se dirige a sus jugadores durante un tiempo técnico en un partido en la pista de Los Planos. Archivo / Bykofoto

El CV Teruel recibe el domingo en Los Planos a la Textil Santanderina

Los cántabros llevan tres semanas consecutivas sumando victorias y están terceros en la clasificación
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El Club Voleibol Teruel recibirá este domingo al Voley Textil Santanderina en la pista de Los Planos en una fecha y hora poco habituales debido a los compromisos televisivos, que han modificado los horarios habituales de los partidos en la pista turolense, retrasando el de esta jornada contra los cántabros a la mañana del domingo.
El equipo naranja, que ya ha escalado hasta la segunda posición de la competición liguera nacional, se enfrentará a la Textil de José Ignacio Marcos. Los de Cabezón de la Sal están firmando un arranque de campeonato realmente bueno, y en las cinco jornadas disputadas hasta la fecha solo ha sumado una derrota, ante el L’Illa Grau en la segunda semana de liga. El resto de encuentros se cuentan por victorias, todas en tres o cuatro sets, salvo la de la semana pasada, en la que el rocoso Vecindario se encargó de ponerles las cosas difíciles a los santanderinos adelantándose en el marcador y obligándoles a remontar un partido que se les había puesto muy cuesta arriba.
En frente, los turolenses llegan después de haber tenido que repetir la proeza de la Textil, tras imponerse a Ushuaïa Ibiza en un apretado quinto set en la pista de Es Viver.
El partido de mañana domingo en Los Planos enfrentará al segundo contra el tercero, en una carrera por tratar de afianzarse una plaza en la Copa del Rey, clasificándose entre los cuatro primeros equipo al final de la primera vuelta de la competición.
El entrenador del equipo turolense, Miguel Rivera, podrá contar con toda su plantilla, después de que el receptor punta montenegrino Balsa Radunovic se haya incorporado ya a los entrenamientos tras el intenso trabajo del fisioterapeuta del equipo, el turolense Diego Plumed, que ha conseguido ponerlo en orden de marcha en un tiempo récord tras la rotura muscular que sufrió el jugador en uno de sus isquios. Sin embargo, es poco probable que el balcánico llegue a desempeñar un papel de peso en el choque de mañana domingo y que desde el equipo se apueste por consolidar su recuperación.
Tanto una plantilla como la otra se ha acostumbrado a ver a sus jugadores incluidos en los septetos ideales que cada semana elabora la Federación Española. Si tras la quinta jornada el mejor jugador para el ente nacional fue el central naranja Pablo Bugallo, acompañado en el septeto ideal por Andrés Villena, la Textil Santanderina también colocó a dos de sus jugadores con el colocador Sergio Ramírez y el receptor brasileño Jossimar Soares.