Síguenos
Beamonte: “Lambán lleva cuatro años siendo nocivo para Teruel y los seis meses de Sánchez en La Moncloa están siendo tóxicos para la provincia” Beamonte: “Lambán lleva cuatro años siendo nocivo para Teruel y los seis meses de Sánchez en La Moncloa están siendo tóxicos para la provincia”
Foto de grupo de los participantes del acto de homenaje a los alcaldes del PP, bajo el lema 40 Años Mejorando la Provincia

Beamonte: “Lambán lleva cuatro años siendo nocivo para Teruel y los seis meses de Sánchez en La Moncloa están siendo tóxicos para la provincia”

El presidente del PP en Aragón recalca que el PSOE, Ciudadanos y Podemos “no quisieron apoyar” el decreto que ponía trabas al cierre de la térmica de Andorra
banner click 244 banner 244

Ofreciendo el apoyo del Partido Popular de Aragón a las iniciativas serias que surjan con vistas a poner solución y garantizar la reindustrialización de las cuencas mineras turoleneses. Así ha resaltado el presidente de los populares en la Comunidad, Luis María Beamonte, que será la actitud de la formación ante el más que posible cierre de la central térmica de Andorra.

Estas palabras las ha pronunciado durante el acto 40 años mejorando la provincia, que ha tenido lugar este sábado en Teruel y en el que han querido poner en valor y resaltar el trabajo realizado por todos los alcaldes de la formación en todo el periodo democrático. Una jornada de reconocimiento y convivencia en la que más de 150 alcaldes han sido ensalzados por su trabajo para hacer de sus municipios y la provincia un lugar mejor.

Beamonte ha asegurado durante su intervención que los hechos se están encargando de demostrar que “Lambán lleva cuatro años siendo nocivo para Teruel y los seis meses de Sánchez en La Moncloa están siendo tóxicos para la provincia”. Una realidad fundamentada en las informaciones conocidas en las últimas jornadas con relación al futuro de la Central Térmica de Andorra, pero también en los retrasos acumulados en la construcción de los hospitales de Teruel y Alcañiz, la nula inversión en carreteras o el incumplimiento de los compromisos adquiridos por el Ministerio de Fomento en la presidencia del Partido Popular.

La actualidad minera ha protagonizado una buena parte de la intervención del máximo responsable de los populares en la Comunidad, que ha recordado que PSOE, Ciudadanos y Podemos “no quisieron apoyar” el decreto que ponía trabas al cierre de la Central Térmica. Por ello ha recalcado que “no podemos aceptar que Lambán intente tergiversar la situación y construir un relato de los hechos para escapar del ridículo en el que Sánchez le ha metido” porque “el PSOE ha cerrado la Térmica en seis meses”.

Ante esta situación, Beamonte ha tendido la mano al Gobierno de Aragón para trabajar juntos en el futuro de la provincia. “Iremos de la mano en todas las reivindicaciones, propuestas y soluciones si tienen como finalidad hacer un plan serio y de futuro para las Cuencas Mineras”, ha destacado, al tiempo que ha reclamado que esa colaboración se materialice “sin atajos, sin mentiras, sin vacilaciones y sin provecho político. Pensando en el interés general”.

“Justo homenaje”

El acto celebrado este sábado en Teruel supone el segundo de esta tipología que organiza el PP de Aragón, tras el desarrollado en Huesca. Aquí, como ocurrió durante el primero de los homenajes, Beamonte ha destacado a todos los alcaldes reconocidos con un “justo homenaje” por “el compromiso demostrado por hacer de su provincia un lugar cada día mejor”.

También ha ensalzado “los valores, los principios y la forma de entender la política” de cada uno de ellos “defendiendo la organización, dando la cara en momentos de dificultad y, sobre todo, siendo nuestra conexión más directa con los ciudadanos”. “Gracias a todo ello habéis mejorado notablemente la provincia y ayudáis a reivindicar que Teruel es una tierra de oportunidades y que es esencial en la cohesión de Aragón y España”, ha agregado.

Reivindicación del municipalismo

El presidente de los populares turolenses, Joaquín Juste, ha reivindicado la labor de los alcaldes de la formación en todo el periódico democrático, que “han dedicado tiempo, dinero y esfuerzo” para “transformar nuestros municipios”. “Frente a aquellas formaciones nuevas que ponen en entredicho todo lo hecho en el pasado, nosotros debemos ir con la cabeza bien alta por todo el trabajo desarrollado este tiempo, con honradez y con la vocación de servicio público que tenemos”, ha complementado.

También la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha hecho de anfitriona de un acto que para ella ha supuesto un “día emocionante”. Ha puesto como ejemplo de la labor municipal que lleva el PP, la desarrollada en el Ayuntamiento de Teruel, que se encontraba en “quiebra técnica” y que hoy lleva a cabo importantes inversiones en asfaltados, restaurando patrimonio, poniendo solución a “cuestiones enquistadas” y pensando en “la ciudad del futuro” con el Plan Edusi.