Síguenos
Daniel Palomo, Anabel Gimeno, Pedro Bello y María Milián forman la candidatura de IU a las Cortes de Aragón por Teruel Daniel Palomo, Anabel Gimeno, Pedro Bello y María Milián forman la candidatura de IU a las Cortes de Aragón por Teruel
Miembros de las candidaturas de IU a las Cortes de Aragón, en Zaragoza

Daniel Palomo, Anabel Gimeno, Pedro Bello y María Milián forman la candidatura de IU a las Cortes de Aragón por Teruel

El coordinador general en Aragón, Álvaro Sanz, encabezará la lista por Zaragoza
banner click 244 banner 244

El coordinador general de Izquierda Unida (IU) Aragón, Álvaro Sanz, encabezará la lista de la formación por Zaragoza a los comicios autonómicos del próximo 26 de mayo de 2019 con una lista cargada de "experiencia, capacidad de gestión en las instituciones y una larga trayectoria en la movilización social, sindical, vecinal y agraria". Daniel Palomo, Anabel Gimeno, Pedro Bello y María Milián forman la candidatura de IU a las Cortes de Aragón por Teruel.

Izquierda Unida Aragón ha presentado este sábado su candidatura para las elecciones autonómicas, en Zaragoza, en un acto al que han asistido Sanz y el secretario de Organización de IU Aragón, Jorge Sanz, acompañados de la mayoría de personas que componen una lista "de unidad".

Álvaro Sanz ha destacado la "unidad clarísima en lo interno de la organización que sirve, también, para lanzar un mensaje: las ganas, la voluntad expresa de Izquierda Unida de conseguir esa unidad con otras y otros para hacer esta propuesta de izquierdas más amplia, superadora y que, desde la pluralidad de las partes que la componen, sea multiplicadora y llame a participar y a sumarse a todos los hombres y mujeres que quieren un Aragón distinto al actual, que ponga por delante los intereses de la mayoría social".

"Esta candidatura refrenda el discurso feminista, socialista y republicano de Izquierda Unida para los próximos comicios", ha señalado Sanz para reiterar que "es una buena muestra de a quién nos dirigimos y demuestra esa voluntad de trabajar y transformar Aragón desde abajo, con la gente, y hacer una Comunidad más audaz, una candidatura que vaya directa a cambiar lo que impide que las políticas se hagan a favor de las personas en esta tierra".

Por su parte, el secretario de Organización ha explicado el trabajo de IU Aragón preparatorio de las próximas elecciones y cómo la presentación de esta candidatura es el primer paso en el proceso de concurrencia a las mismas. Se trata de una sola candidatura a cada circunscripción electoral: Huesca, Teruel y Zaragoza.

Al no haber más que una única candidatura por circunscripción no ha sido necesario el proceso de votación de primarias, tal como establece el reglamento de Izquierda Unida que rige este proceso en su artículo 13, sobre la Proclamación definitiva de candidatura, y que en el punto 3 establece: "Si una vez transcurridos los plazos establecidos, se proclamase sólo una candidatura, quedará en suspenso el resto del proceso".

Jorge Sanz ha reiterado que la candidatura "demuestra la unidad reinante en la organización y que pone en el centro, por encima de las personas, un programa político al servicio de la mayoría social, la igualdad, el medioambiente y la justicia social". Un programa electoral que se acabará de perfilar en una jornada programática convocada el próximo sábado, 24 de noviembre, en el centro cívico Delicias de Zaragoza.

Listas

El secretario de Organización ha presentado a las personas que conforman la candidatura en Zaragoza: Álvaro Sanz Remón, Arancha Gracia Moreno, Raúl Ariza Barra, Carmen Sánchez Bellido, Daniel Yoldi Muniay, Marga Deya Martín, Alberto Cubero Serrano, Marta Abengochea Aurensanz, Javier Sánchez Anso y Elisa Martínez Santamaría.

En Huesca está formada por Daniel Isabal Rami, Andrea Gimeno González, Joaquín Ruiz Gaspar y Pilar Novales Estallo. Asimismo, en Teruel lo está por Daniel Palomo Espallargas, Anabel Gimeno Pérez, Pedro Bello Martínez y María Milián San Nicolás.

Todos ellos son personas que, según han informado desde IU Aragón, actualmente, son representantes de IU (en solitario y en procesos de confluencia) en instituciones de las tres provincias, como los Ayuntamientos de Zaragoza, Huesca, Teruel, Binéfar, La Puebla de Híjar, Alcañiz, Alcorisa, Zuera; las tres diputaciones provinciales, que también han representado a IU en las Cortes de Aragón y en el Congreso de los Diputados, y que tienen una amplia experiencia en organizaciones sindicales y agrarias como UAGA y en movimientos vecinales.