Síguenos
Varias entidades sociales exhortan en Teruel a comprometerse contra la pobreza Varias entidades sociales exhortan en Teruel a comprometerse contra la pobreza
Participantes en la concentración para denunciar las situaciones de pobreza realizada el viernes frente a la catedral de Teruel

Varias entidades sociales exhortan en Teruel a comprometerse contra la pobreza

La concentración en la plaza de la Catedral termina con la lectura de un manifiesto “con la esperanza de que otro mundo mejor es posible”
banner click 244 banner 244

Cáritas, Confer, las delegaciones diocesanas de Migraciones y de Misiones y Manos Unidas celebraron este viernes al mediodía en la plaza de Catedral de Teruel una concentración para denunciar las situaciones de pobreza que se dan en todo el mundo y proponer medidas que devuelvan la esperanza de que otro mundo mejor es posible. 

La concentración, así como la oración por los pobres que tuvo lugar por la tarde en el Claustro del Obispado, forma parte del programa de actividades de la campaña Amar es hacer organizadas en torno a la II Jornada Mundial de los Pobres 2018, que tiene como lema Este pobre gritó y el Señor lo escuchó.

El director de Cáritas en Teruel, Juan Marco, acompañado del obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín, Antonio Gómez, y de la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, entre otras personas, conminó desde el atrio de la Catedral a todos los asistentes a implicarse en la erradicación de la pobreza.

En la plaza se dieron cita mayoritariamente alumnos y profesores del colegio diocesano Las Viñas, que celebra su 50 aniversario, así como miembros de la corporación municipal.

Juan Marco denunció que “los pobres son atropellados en su dignidad y se violan sus derechos fundamentales” en todo el mundo. Ante esta situación, desde Cáritas proponen defender la dignidad de la persona y de los derechos humanos, denunciar la injusticia, reivindicar la solidaridad y el compromiso y, sobre todo, “tener la esperanza de que otro mundo mejor es posible”.

La campaña Amar es hacer organizada por Cáritas Teruel continuará el martes, 20 de noviembre, con la charla del maestro Pepe Querol Juan titulada Siete buenas razonas para vivir, más una.

El jueves, 22 de noviembre, se celebrará el Día de las personas sin hogar con un flashmob y la lectura de un manifiesto al mediodía en la plaza del Torico. Mientras, el 27 de noviembre se proyectará la película Una mujer fantástica en el salón de actos de la Fundación CAI comentada por Paco Martín.

Las actividades continuarán en diciembre con una exposición en el claustro del Obispado y una charla sobre Ideas para reformar un sistema migratorio roto.