Síguenos
La reforma judicial planteada acabaría por colapsar los juzgados de Teruel La reforma judicial planteada acabaría por colapsar los juzgados de Teruel
Turolenses participantes en la manifestación de Madrid (a la derecha de la imagen) contra la reforma de la LOPJ

La reforma judicial planteada acabaría por colapsar los juzgados de Teruel

Funcionarios de la provincia participan en la gran manifestación de Madrid

La reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que se está tramitando en las Cortes Generales colapsaría los juzgados de Teruel si se llevara a cabo en los términos en que está planteada. Así lo advirtieron ayer delegados de personal del Palacio de Justicia de Teruel que secundaron la huelga general convocada por los sindicatos CSIF, STAJ, CCOO y UGT en todo el Estado español. El seguimiento de la huelga en Teruel osciló entre el 40% dado por los convocantes y el 15,79%, según fuentes del Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón.

Algunos funcionarios de la Administración de Justicia en la provincia se desplazaron hasta Madrid para participar en una manifestación a la que asistieron unas 5.000 personas, según los propios convocantes, y que discurrió bajo el lema “No a la movilidad forzosa y arbitraria. No a la destrucción de empleo”.

La proposición de ley que ha llegado ya al Senado para reformar la LOPJ plantea, entre otros aspectos, unificar en uno solo los centros de destino de cada municipio, de manera que eso supondrá la movilidad forzosa a cualquier puesto de trabajo de la misma localidad según los criterios del gestor que haya en cada momento.