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El PSOE aplaude El PSOE aplaude
Reunión de concejales del PSOE con el director provincial de Educación y miembros de la comunidad educativa del colegio La Fuenfresca

El PSOE aplaude "el impulso del Gobierno de Aragón" al proyecto del edificio multiusos de La Fuenfresca

Concejales del grupo municipal participaron en una reunión con el director provincial de Educación y la comunidad educativa
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El grupo municipal del PSOE de Teruel agradeció ayer en una nota de prensa al departamento de Educación del Gobierno de Aragón el “impulso decidido” que está dando al proyecto de edificio multiusos de la Fuenfresca, que se ubicará en el recinto del colegio escolar, y que permitirá el uso compartido para actividades del colegio y para el funcionamiento de la asociación de vecinos del barrio.

Concejales del grupo municipal del PSOE participaron recientemente en una reunión mantenida con el Director Provincial de Educación, Pedro Joaquín Simón, y miembros de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio, y del equipo directivo del mismo, así como en otra reunión posterior con miembros de la Asociación de Vecinos del Barrio de la Fuenfresca.

Como explica el portavoz del grupo municipal del PSOE Teruel, Samuel Morón, “los socialistas estamos satisfechos por ver la implicación del departamento de Educación del Gobierno de Aragón con este proyecto, que va dando pasos para que sea una realidad en un futuro próximo”. 

En este sentido, el portavoz del grupo municipal socialista señaló que en la reunión el Director Provincial de Educación ofreció a los asistentes los detalles del avance de este proyecto, los pasos que se están dando en la redacción del mismo, así como el proceso a seguir y la financiación necesaria para la futura construcción de una infraestructura educativa y social que, sin duda, tendrá un alto coste económico. 

Morón apuntó que “se trata de un proyecto que había sido ampliamente demandado, tanto desde el Ampa y el propio colegio, que necesita espacios para destinarlos a salón de actos y otros usos, así como por la Asociación de Vecinos del Barrio, para sus propias actividades”.

Igualmente, el portavoz socialista explicó que “durante las dos reuniones mantenidas, los participantes tuvieron la oportunidad de exponer cuáles son sus necesidades de espacios, para poder dar una mejor respuesta a esas demandas del colegio y de los vecinos del barrio”.

En este sentido, el director provincial de Educación del Gobierno de Aragón en Teruel, se mostró abierto a la posibilidad de que aportaran ideas en los próximos días sobre las necesidades y demandas que tanto la Ampa, como el equipo directivo del colegio, y la Asociación de Vecinos, puedan hacer con respecto al proyecto, para hacer un edificio multiusos lo más participativo posible.

Ubicación

Para ello, Morón recordó que “la idea es ubicar el edificio dentro del propio recinto del colegio, pero con acceso tanto desde la zona del patio de recreo, como también desde la propia calle de Los Enebros, para permitir un acceso independiente desde la calle”.

Morón ha vuelto a agradecer la “sensibilidad del Gobierno de Aragón al recoger una demanda ciudadana, de uno de los colegios con más alumnado de la ciudad, así como de unos vecinos activos, con sentimiento de barrio, y que precisan de espacio para sus actividades”.

El portavoz socialista ha concluido destacando las distintas inversiones que el departamento de Educación está efectuando en diferentes centros educativos de la ciudad de Teruel, como el nuevo edificio del Colegio Anejas, o también en la ampliación del Miguel Vallés o las acometidas en la propia Fuenfresca con la adecuación de espacios interiores, equipamiento del patio de recreo Infantil, una pista de vóley, o las realizadas para la escolarización de niños y niñas de 2 años en el Pierres Vedel, entre otros.  

“Es de agradecer la implicación del Gobierno de Aragón con los colegios de nuestra ciudad, pero también con el medio rural, donde nos consta que se está realizando un esfuerzo importante para mantener escuelas abiertas en los pueblos más pequeños”, ha apuntado.