Síguenos
El colegio diocesano Las Viñas celebra su 50 aniversario de servicio educativo El colegio diocesano Las Viñas celebra su 50 aniversario de servicio educativo
Presentación de los actos conmemorativos del 50 aniversario del colegio Las Viñas de Teruel

El colegio diocesano Las Viñas celebra su 50 aniversario de servicio educativo

El Palacio Episcopal acoge el acto institucional del centro educativo confesional donde estudian actualmente 700 alumnos
banner click 244 banner 244

El colegio diocesano Las Viñas celebró este sábado sus cincuenta años en Teruel  de servicio educativo con diferentes actos y que presidió el obispo de Teruel Antonio Gómez Cantero. En la catedral se celebró la Eucaristía de acción de gracias y en el Palacio Episcopal tuvo lugar el acto institucional  con una  mesa redonda intergeneracional en la que participaron antiguos alumnos del centro. También hubo una exposición de material gráfico de la historia del colegio  y la entrega de premios del I Concurso de Narrativa Javier Sierra. La agrupación laudística Gaspar Sanz, bajo la batuta de Manuel Vicente, resaltó los actos institucionales. 

La profesora y responsable de los medios de comunicación del colegio Las Viñas, Elena Prieto, fue quien explicó los actos institucionales de la celebración del 50 aniversario del colegio diocesano de Teruel y que se abrieron con un mensaje mandado por la consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez. Estuvo presente el director provincial de Educación, Pedro Joaquín Simón. También hubo saludas del obispo de Teruel, Antonio Gómez Cantero, que anteriormente ofició la Eucaristía de acción de gracias en la catedral y del director del centro educativo.

Elena Prieto resaltó la mesa redonda de antiguos alumnos del colegio diocesano de Teruel, uno por cada década de existencia del centro. Un colegio que empezó en su primera década para internos y con residencia y que en 1983 ya contó con alumnas. 

En la actualidad, el colegio diocesano de Las Viñas tiene 700 alumnos-as y más de 40 profesores para impartir todos los niveles, desde Primaria a Bachillerato, uno de Humanidades y Ciencias Sociales y otro de Ciencias. El colegio Las Viñas está reconocido durante 11 años seguidos como uno de los 100 mejores de España según Infoempleo. 

Los actos conmemorativos del 50 aniversario del colegio Las Viñas también contó con la entrega de los premios del I Concurso de Narrativa Javier Sierra. El escritor Javier Sierra fue alumno del colegio de Las Viñas y ha sido jurado en este premio literario. 

Los actos conmemorativos fueron realzados con la actuación de la agrupación laudística Gaspar Sanz. Estuvieron presentes el antiguo profesor y director de la agrupación, Vicente Carod, y el actual director y profesor del colegio Las Viñas, Manuel Vicente. Los actos del 50 aniversario terminaron con un vino español y una comida de hermandad.