Síguenos
El PP reclama el mantenimiento de la térmica de Andorra hasta 2030 El PP reclama el mantenimiento de la térmica de Andorra hasta 2030
Cargos populares posan tras la rueda de prensa ofrecida en Andorra sobre la situación de la térmica de Andorra

El PP reclama el mantenimiento de la térmica de Andorra hasta 2030

Acusa al PSOE de haber "sentenciado a la provincia de Teruel
banner click 244 banner 244

El PP de Teruel ha reclamado hoy en rueda de prensa al Gobierno de Aragón y el Gobierno central el mantenimiento de la central térmica de Andorra hasta 2030 y la puesta en marcha de medidas "efectivas" que favorezcan la reindustrialización de la comarca y el mantenimiento del empleo.

Así lo ha señalado el presidente del PP en la provincia, Joaquín Juste, que ha reclamado a la ministra del Ministerio para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, que acuda a Andorra a explicar la postura del Ministerio y "las declaraciones irresponsables aludiendo que el carbón es antieconómico", informa Efe.

Según Juste, Endesa "estaba por la labor" de acometer la inversión durante el Gobierno del PP, situación que ha cambiado porque "el regulador, que es el Ejecutivo socialista de Sánchez, le dijo que no tenía sentido hacerlo".

Juste, acompañado por otros representantes de la formación en la comarca y la provincia, ha lamentado que en el tiempo que advertían de esta situación no contaron "con el apoyo del PSOE, ni del resto de fuerzas políticas".

Y ha dicho que el PP sí apoyará "las medidas que se pongan en marcha si van encaminadas" a mantener la comarca.

En la comparecencia ante los medios también ha intervenido el diputado turolense y portavoz de Energía del Grupo Popular en el Congreso, Alberto Herrero, que ha lamentado que "el PSOE ha sentenciado a la provincia de Teruel".

En este sentido les ha reprochado que, cuando gobiernan, "se enfrascan en salvar el planeta ahogando a toda una provincia".

Herrero ha dicho que la situación actual se debe a "una serie de decisiones erróneas" por parte de los socialistas.

Así, ha detallado entre ellas el traspaso de la propiedad de Endesa a ENEL en 2006, la firma del plan de cierre de la minería por parte de José Luis Zapatero en 2010, fijado para finales de 2018, y la propuesta de cierre de la pasada semana por parte de Endesa.