Síguenos
El alcañizano Carlos Arco cierra el autonómico de autocross con una victoria en Aguaviva El alcañizano Carlos Arco cierra el autonómico de autocross con una victoria en Aguaviva
Salida de una de las carreras desarrolladas durante el 17 Autocross de Aguaviva

El alcañizano Carlos Arco cierra el autonómico de autocross con una victoria en Aguaviva

banner click 244 banner 244

 

Finalizó en Aguaviva el Campeonato de Aragón de Autocross en una jornada en la que Carlos Arco y Joaquín Fontán fueron los principales protagonistas logrando los triunfos, en Turismos y Car Cross, en la 17ª edición de la prueba organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope.

En Turismos la jornada comenzaba con dominio del oscense David Rodellar (Volkswagen Golf) en la sesión de entrenamientos oficiales, superando a Óscar Valera (Citroën C2) y Carlos Arco (Citroën Saxo). Distintos problemas mecánicos dejaban mermado a Rodellar para las distintas sesiones de carrera, lo que han aprovechado Valera y Arco para imponerse en sus respectivas Clasificatorias, aunque una sanción en la segunda ronda, relegaba tres posiciones al primero de ellos, con lo que perdía opciones de luchar por el triunfo.

Ya en la final el alcañizano Arco tomó las riendas desde la salida hasta completar las 10 vueltas de carrera superando en más de tres segundos al piloto de Monreal del Campo, Miguel Romero. La tercera plaza se la adjudicó el valenciano Iván Moles (Fiat Punto) en su primera carrera del año, cruzando la línea de meta a un segundo y medio de su predecesor. Valera logró la cuarta plaza.

En la división I el oscense José María Escuder, se quedaba sólo en su categoría tras los entrenamientos, por el abandono de José Domingo Pajares, lo que le situaba al frente de la prueba, logrando el título. Con los resultados acumulados, Arco se aseguró la primera plaza del Canpeonato en la División II, por delante de Miguel Romero y Óscar Valera.

En Car Cross la jornada tuvo un nombre propio, el del piloto de Esplús, Joaquín Fontán (Speedcar Xtrem), que se impuso en todas las mangas, desde los entrenamientos oficiales hasta la final, pasando por las dos sesiones clasificatorias. Fontán consiguió ventajas importantes en las distintas sesiones, teniendo como principales rivales al catalán José María Vila (Speedcar Xtrem) y al turolense Raúl Lacarra (Speedcar Xtrem).

En la final, el piloto del Osca Motor Club logró superar en más de tres segundos y medio al ya campeón aragonés de la categoría, Vilá y en más de cinco a Lacarra, cruzando muy alejados ya los otros dos pilotos que completaron la última sesión de la jornada.

Tras la cita de Aguaviva, Vilá se consolidaba como vencedor del Campeonato de Aragón, por delante de Fontán, escalando hasta la segunda plaza desde la cuarta provisional y de Raúl Lacarra, que terminaba tercero.

La cita turolense se desarrolló con normalidad pese a la amenaza de lluvia sobre un circuito en muy buenas condiciones en el que se han citado un total de 17 pilotos, a los que han seguido muy de cerca los numerosos espectadores que se han desplazado al circuito permanente de Aguaviva.