Síguenos
Dani Aso confía en los menos habituales para viajar a Cornellá en la ida de la Copa Federación Dani Aso confía en los menos habituales para viajar a Cornellá en la ida de la Copa Federación
Hanza Bouyadi regresa a las convocatorias después de varias semanas lesionado/Archivo

Dani Aso confía en los menos habituales para viajar a Cornellá en la ida de la Copa Federación

Mikel Juaristi entra por primera vez esta temporada en una convocatoria
banner click 244 banner 244

Dani Aso apostará por los menos habituales a la hora de hacer frente la visita a Cornellá para disoutar el choque de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Federación que enfrentará al CD Teruel con el conjunto catalán. La novedad principal en la lista de desplazados radica en la presencia por primera vez en la temporada oficial de Mikel Juaristi. El central guipuzcoano comienza a ver la luz al final del túnel tras varios meses alejado de los terrenos de juego como consecuencia de una enfermedad. Además también viajará Hamza Bouyadi una vez superada su lesión. La cita comenzará a las 20:45 horas. El choque será dirigido por el colegiado catalán Alejandro Fernández.

El CD Teruel se toma su presencia en Copa Federación como una serie de entrenamientos más intensos para conocer el estado de los menos habituales en las alineaciones. El CD Teruel afronta el desplazamiento a Cornellá tras superar al Roda en la eliminatoria previa.

En este sentido, Dani Aso asegura que con esta mentalidad se desplazan esta tarde hasta Cornellá. “Para nosotros es como un entrenamiento que nos tomamos para que rote la plantilla y los que menos juegan acumulen minutos para preparar mejor el partido de liga del domingo frente al Ontinyent”.

El técnico jaqués reconoce que afrontar esta competición intersemanal “trastoca los planes de entrenamiento y nos dificulta la preparación de los partidos de los domingos”. Sin embargo, esta circunstancia no le impide reconocer que ante el conjunto catalán buscarán la victoria. “Una vez que sales al campo todos queremos ganar, pero no pienso en la eliminatoria”.

De este modo Aso insiste en que la la cita de hoy permite “ver cosas y probar algunas novedades que los domingos con la presión de los puntos no podemos observar”.

 

Conocer a un rival

El choque ante el Cornellá permitirá conocer un poco más de cerca las características de la plantilla catalana, rival inlcuido dentro del grupo 3 de Segunda B donde ocupa la decimosegunda posición. “En el aspecto de conocer un campo y un rival que tenemos que visitar proximamente en liga es un partido que nos vendrá bien”. 

Precisamente ambos conjuntos se verán las caras en Teruel el próximo 6 de enero, y el choque en terreno catalán servirá como despedida de la temporada el 19 de mayo.

Por su parte, el conjunto catalán se estrena en la fase nacional de esta competición tras quedar exento en la eliminatoria previa. El equipo que dirige Xavi Calm cuenta en sus filas con la presencia de Manucho, jugador que cuenta con pasado en conjuntos como el Valladolid o Rayo Vallecano.

 

Los menos habituales

El ‘mister’ del CD Teruel cree que el rival también aprovechará la ocasión para que los menos habituales acumulen minutos en esta temporada. “Disponen de una plantilla de 22 futbolistas y me imagino que también rotará para que jueguen quienes no lo hicieron el domingo. Tampoco nos preocupa porque sabeos que una vez que sales al campo todos los equipos quieren ganar”.

Dentro de la relación de citados, por parte turolense, para este partido destaca la presencia de Hamza Bouyadi y especialmente la de Mikel Juaristi. “Viajan los dos” señaló al respecto. 

El defensa guipuzcoano llegó a Pinilla a comienzo de la temporada avalado por una larga trayectoria en la categoría. Sin embargo, se trata del único futbolista que Dani Aso tiene a su disposición que hasta el momento no ha entrado en una sola convocatoria. Afectado por una enfermedad desde el mismo momento de su llegada poco a poco empieza a entrar en los planes del técnico. “Cada día que pasa se encuentra un poco mejor y en esta oportunidad disputará algunos minutos”.

 

Juanma duda

Descartada la presencia del lesionado Juan Camilo Becerra la duda se mantiene en torno a la figura de Juanma González. El extremo leridano después de jugar algunos minutos en el partido frente al Atlético Baleares arrastra “unas molestias en los isquios y ya veremos. Todavía no se si estará en condiciones de poder participar en el partido”.

Además de estas novedades la convocatoria se encuentra a la espera de poder solucionar cuestiones laborales de algunos futbolistas. “No tengo la alineación decidida. Todavía estoy pendiente de la situación de algún jugador”.