Síguenos
El alumnado de la escuela de Villalba Baja reclama espacios para hacer educación física El alumnado de la escuela de Villalba Baja reclama espacios para hacer educación física
La fotodenuncia del frontón de Villalba que ha circulado por las redes sociales

El alumnado de la escuela de Villalba Baja reclama espacios para hacer educación física

Los escolares sensibilizan a los vecinos a través de las redes sociales para que no se aparque en el frontón
banner click 244 banner 244

Los estudiantes de la escuela de Villalba Baja, perteneciente al CRA Turia, han defendido la necesidad de disponer de espacios para la clase de Educación Física y los recreos y han utilizado las redes sociales para dar difusión a su demanda. Las fuertes lluvias de los últimos meses embarraron las pistas donde habitualmente se hacían estas actividades y todavía no se han podido limpiar por eso se utiliza el frontón del barrio pero muchos vehículos aparcan allí. La campaña de sensibilización en internet parece que ha empezado a dar frutos y este lunes ya pudieron hacer educación física.

El profesor de Educación Física del centro, Jorge Domingo, explicó que se había realizado una actividad educativa y formativa con los chicos centrada en la búsqueda de soluciones a este problema que ha surgido este curso. 

Carteles y fotodenuncias

Uno de los primeros pasos consistió en que los niños elaboraron un cartel informativo para pedir que se dejara libre el frontón para reforzar la señal de prohibido aparcar que ya hay.

Para continuar con este proyecto, el pasado viernes los escolares decidieron hacer unas fotos y moverlas a través de las redes sociales en colaboración con su profesor. 

El docente explicó que el objetivo no era culpabilizar a nadie sino concienciar a la gente para que este espacio se pueda utilizar y aseguró que el Ayuntamiento siempre se ha preocupado por la escuela.

El alcalde pedáneo de Villalba Baja, Lucinio Hernández, explicó que las tareas de limpieza de las pistas están resultando muy complicadas porque continúa lloviendo y por eso no se logra retirar todo el barro que ha quedado en esta zona y que es muy difícil de retirar.

Respecto al frontón, Hernández señaló que hay una señal de prohibido aparcar y que se han echado bandos para recordar que este espacio tiene que estar libre pero que hay personas que no la respetan. 

Ahora parece que la petición realizada por los chavales ha surtido efecto ya que el lunes pudieron utilizar este espacio ya que no había vehículos estacionados.