Síguenos
Carlos Núñez actuará en Teruel el próximo 26 de diciembre Carlos Núñez actuará en Teruel el próximo 26 de diciembre
Portada del libro La Hermandad de los Celtas escrito por Carlos Nuñez

Carlos Núñez actuará en Teruel el próximo 26 de diciembre

El músico gallego incluye el Teatro Marín en la gira en la que también presentará su primer libro
banner click 244 banner 244

El músico gallego Carlos Núñez actuará el próximo 26 de diciembre en el Teatro Marín de Teruel, dentro de una gran gira con cerca de cincuenta escenarios por toda España, en un concierto en el que presentará además su primer libro, La Hermandad de los Celtas, publicado en septiembre por España y que ya va por su tercera edición. En él ofrece su visión de lo celta como una utopía milenaria que, desde hace siglos, ha creado un imaginario universal que hoy sigue siendo una inagotable fuente de inspiración artística para millones de personas por todo el mundo. 

Las entradas para el concierto de Teruel ya pueden adquirirse en el horario habitual de la taquilla del Teatro Marín, de lunes a viernes entre las 18 y las 20 horas. Su precio será de 20 o 22 euros, en función de la localidad.

A pesar de que la música celta ha sido uno de los grandes hallazgos a la hora de exportar y fundir músicas tradicionales europeas, apenas ha sido estudiada desde el punto de vista musicológico en un volumen tan ambicioso como el que aporta Núñez.

Según su visión, los musicólogos han encontrado en el pop anglosajón elementos que provienen de las arpas y las liras de los bardos celtas, que también aparecen en nuestras Cantigas medievales y siguen milagrosamente vivos por tradición oral, aquí y en Latinoamérica, al contrario que en casi toda Europa en que desaparecieron con la industrialización.

España y Portugal, más allá del flamenco o el fado, no han sabido poner en valor su patrimonio musical. Dylan proclamó al aceptar el Nobel que uno tenía que conocer y cantar su tradición antes de componer al estilo del momento. Ese es el objetivo del libro de Carlos Núñez: “Dar a conocer esta parte esencial de nuestra cultura para que el público y los artistas la acaben descubriendo y disfrutando en toda su dimensión”.