Síguenos
Enel inicia las obras del parque eólico de Sierra Costera I Enel inicia las obras del parque eólico de Sierra Costera I
Trabajos de Enel Green Power España para la instalación del parque eólico Sierra Costera I

Enel inicia las obras del parque eólico de Sierra Costera I

Tendrá 50 MW y se ubica entre Cañada Vellida, Mezquita, Fuentes Calientes y Rillo
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Enel Green Power España, la filial de renovables de Endesa, ha iniciado las obras para la instalación del parque eólico Sierra Costera I. Este parque eólico tendrá 50MW (megavatios) y afecta a los términos municipales de Cañada Vellida, Mezquita de Jarque, Fuentes Calientes y Rillo. 

La empresa Enel Green Power España ha iniciado los trabajos para la instalación del parque eólico denominado Sierra Costera I y que afecta a los términos municipales de Cañada Vellida, Mezquita de Jarque, Fuentes Calientes y Rillo. 

Este parque eólico de 50MW, megavatios de la empresa de energías renovables Enel Green Power España está dentro de los 13 parques eólicos que Endesa está construyendo en la Comunidad Autónoma de Aragón con una inversión que alcanza los 425 millones de euros antes de que finalice 2019. De las 13 plantas que se van a construir en la Comunidad autónoma de Aragón 6 corresponden a la provincia de Teruel.

El pasado verano, el Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Energía y Minas, de los Servicios Provinciales de Industria y del Instituto Aragonés de Medio Ambiente (INAGA) resolvió el expediente con rapidez para que se pudiera iniciar la construcción de estas instalaciones y se cumpla el objetivo de puesta en explotación en diciembre de 2019, requisito de las subastas de energías renovables celebradas en 2017 en España.

Endesa obtuvo una adjudicación en la última de las subastas de energías renovables celebrada en 2017 en España 540 MW. Los  proyectos eólicos estarán ubicados, además de en Aragón, en Andalucía, Castilla y León, Castilla La Mancha y Galicia.

Los municipios turolenses que van a contar con parques eólicos de la filial de renovables de Endesa en la última adjudicación son Muniesa, Alacón, Allueva, Anadón, Fonfría, Cañada Vellida, Rillo, Fuentes Calientes y Mezquita de Jarque. 

Asimismo,  en Cañada Vellida se está gestionando la instalación de un megaparque fotovoltaico por parte del grupo OPDE cuya potencia alcanzará 87 megavatios. La inversión será de 40 millones de euros. Este proyecto cuenta con la declaración de Interés Autonómico por parte del Gobierno de Aragón.

Igualmente en el vecino municipio de Cuevas de Almudén, el grupo Forestalia está gestionando la instalación de otro mega parque fotovoltaico con una inversión de 32 millones de euros. Ambos municipios, Cañada Vellida y Cuevas de Almudén, tienen muy cerca la subestación eléctrica para evacuar la energía que se produzca de energías renovables y que está en Mezquita de Jarque.