Síguenos
El PSOE considera El PSOE considera
Los concejales del grupo socialistas en Monreal del Campo, en una foto de grupo

El PSOE considera "nefastos" los presupuestos presentados por el alcalde de Monreal del Campo, que no salieron adelante

Los socialistas afirman que incluso un miembro del equipo de gobierno del PP votó en contra
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El grupo municipal del PSOE en Monreal del Campo ha valorado el hecho de que el alcalde y el equipo de gobierno del PP “no hayan sido capaces de sacar adelante el presupuesto para 2019, por el voto en contra de un concejal del propio equipo de gobierno, algo que no había ocurrido nunca en Monreal del Campo”. Así, el portavoz del grupo socialista, Raúl Martín, ha recordado que en el pleno celebrado a finales de noviembre, el presupuesto contó con 5 votos a favor (4 del PP y 1 del PAR), y 6 votos en contra (5 del PSOE y 1 del PP).

“El hecho de que el presupuesto cuente con un voto en contra del propio equipo de gobierno, del Partido Popular, dice mucho de lo nefastas que eran las cuentas que planteó el alcalde para el municipio de Monreal y sus habitantes, hasta un miembro de su propio equipo le votó en contra”, señala el portavoz socialista en una nota de prensa.

Según Raúl Martín, “no han sido unos presupuestos estudiados, aquí en Monreal el alcalde ha hecho que ésta sea la legislatura del último día, pues todo es muy urgente y no hay tiempo para que la oposición podamos estudiar todo con detenimiento, lo cual es muy grave en una democracia”.

“De hecho, el propio concejal del PP que votó en contra explicó que no podía votar a favor algo de lo que no había recibido documentación hasta el pleno, sin darle opción a debatir, algo que corrobora nuestra versión y parece ser que sucede también dentro del propio equipo de gobierno”, añade Martín.

En este sentido, Martín ha recordado que “el año pasado, los presupuestos que planteó el alcalde ni siquiera constaban en el Orden del Día del Pleno, y tuvieron que ser introducidos por procedimiento de urgencia, lo nunca visto en una administración que funcione con normalidad, nos preguntamos si esas prisas buscan esconder algo o simplemente, no dejar trabajar a la oposición”. 

El Grupo Socialista ha denunciado igualmente, que en el año 2016 se quedaron sin ejecutar más de 83.000 euros del presupuesto. “La falta de gestión de este alcalde y su equipo de gobierno sólo puede traer aspectos negativos a nuestro municipio, y acaba perjudicando a todos los vecinos”, apunta Martín.

Desde el PSOE de Monreal del Campo, se entiende que estos presupuestos “deberían ser más sociales, que atiendan a nuestra población en sus necesidades, y esto no se ha producido”. Según Martín, “creemos que las cosas se pueden hacer de otra forma, y por eso nuestro grupo ha votado negativamente, con la responsabilidad de proponer actuaciones que son necesarias para nuestro pueblo”.

En este sentido, el portavoz socialista ha indicado que “apostamos por incrementar la adaptabilidad tanto de edificios como de mobiliario urbano, proponiendo para ello la realización de un Plan Integral de Eliminación de Barreras Arquitectónicas en todo el municipio”.

Como ha explicado Martín, “los socialistas estamos abiertos a trabajar en una alternativa, ante la incapacidad del alcalde y el equipo de gobierno de realizar unos presupuestos acordes a las necesidades de nuestro municipio, y ya lo estamos haciendo, pues hay muchas partidas que creemos que habría que modificar y otras ampliar, como en Cultura, Deportes, reforestación, reparaciones, etc”.

De nuevo, el portavoz socialista ha concluido lamentando que “tenemos que denunciar una vez más, que nos encontramos ante una falta de proyecto de este alcalde para Monreal del Campo”.