Síguenos
Lorenzo Sánchez, vencedor de las Jotas G de Formiche Alto Lorenzo Sánchez, vencedor de las Jotas G de Formiche Alto
Los músicos, durante la ronda que tuvo lugar el sábado en Formiche Alto. Fina Zafón

Lorenzo Sánchez, vencedor de las Jotas G de Formiche Alto

El certamen de coplas Guarras alcanza ya su XIV edición
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

Una jota con el clítoris como protagonista se impuso el sábado por la tarde en el certamen de Jotas G 2018 que tuvo lugar en Formiche Alto. El autor de la copla fue Lorenzo Sánchez, un hombre de Gurrea de Gállego (Huesca), y el encargado de interpretarla sobre el escenario fue su hijo. 

Se trata de la XIV edición del Certamen de Jotas G, Guarras, Groseras, Gruesas, Gorrinas, Gamberras, Graciosas y Geniales, organizada por la Asociación Cultural Cabezo Alto de la localidad y que concentra a decenas de personas para participar o escuchar unas coplas creadas ex profeso para el concurso.

El segundo premio fue para Montse Vicente Monfort, mientras que el tercero lo ganó David Muñoz Carretero. 

La Ronda Astí Queda Ixo! fue un año más la encargada de poner la música a una jornada en la que además se desgastaron gachas y cerveza artesanal. 

Los tres ganadores fueron los que mejor lo hicieron de los 14 que pasaron la selección previa. En total ayer se presentaron al concurso de Formiche Alto 47 jotas. Algunas de ellas fueron interpretadas sobre el escenario por sus propios autores, mientras que otros creadores dejaron que las cantaran los miembros de la rondalla.