Síguenos
Carla Sabio: “Teruel a día de hoy está a un nivel alto en hostelería, hay una gran variedad” Carla Sabio: “Teruel a día de hoy está a un nivel alto en hostelería, hay una gran variedad”
Entrevista a la responsable de sala en el restaurante D’ La Tierra

Carla Sabio: “Teruel a día de hoy está a un nivel alto en hostelería, hay una gran variedad”

Entrevista a la responsable de sala en el restaurante D’ La Tierra
Cruz Aguilar

Carla Sabio Feliz de Vargas regenta, junto a su marido, Martín Kerbel, el restaurante D’ La Tierra, en pleno centro de la capital turolense, desde hace ya nueve meses. La joven empresaria se formó en la Escuela de Hostelería de Teruel en Cocina y Sala y, tras trabajar en diferentes establecimientos del sector, se lanzó a la aventura de montar su propia empresa. Aunque durante mucho tiempo estuvo empleada en cocinas de distintos restaurantes, ahora se ocupa de la sala puesto que su esposo también es cocinero y con esta distribución pueden atender ellos mismos las dos áreas del establecimiento.

- Lleva muchos años trabajando en la provincia, ¿cómo ha evolucionado la hostelería en ese tiempo?
- En estos años ha tenido un pico bastante alto. Cuando yo empecé había restaurantes pero a día de hoy estamos en un punto muy alto de la hostelería, hay muy buenos restaurantes, se trabaja mucho producto de la tierra y mucha calidad. Los clientes pueden elegir entre comer unas tapas o algo más elaborado, tenemos mucha  variedad.
- ¿Por qué están tan de moda ahora los productos de proximidad?
- Porque usarlos en los restaurantes es una forma de darlos a conocer y promocionarlos entre la gente de aquí y también de cara al turista, y porque es una manera de aprovechar lo que tenemos cerca.

Carla Sabio en el interior del restaurante D’ La Tierra, que regenta junto a su marido Martín Kerbel