Síguenos
El Conjunto Amantes recibe 4.033 visitantes durante el puente El Conjunto Amantes recibe 4.033 visitantes durante el puente
Turistas a la puerta del Mausoleo de los Amantes este sábado

El Conjunto Amantes recibe 4.033 visitantes durante el puente

Madrid, Valencia y Barcelona son los principales lugares de procedencia
banner click 244 banner 244

Un total de 4.033 personas han visitado el Conjunto Amantes entre el miércoles y el domingo, durante el puente festivo de la Constitución-Inmaculada. 

Estas cifras representan un descenso poco significativo respecto a cifras obtenidas  en el mismo periodo del año anterior, pero se debe a que el periodo festivo el año pasado ocupó un día mas de la semana porque este año la Inmaculada ha caído en sábado.

El día de mayor afluencia  fue el viernes 7 de diciembre, fecha en la que 1.193 personas visitaron el Conjunto Amantes. 

El número de días vacacionales concentrados ha hecho que la procedencia haya sido muy variada, aunque,  fundamentalmente, se ha tratado de un turismo procedente del territorio nacional y con representación de todas las provincias españolas. Madrid (13 %), Valencia (10%), Barcelona (10%), Sevilla (7%),  Zaragoza (7%), Alicante (6%) y Murcia (5%) son las que han aportado mayores porcentajes de visitantes.

Se mantiene la tendencia creciente registrada a lo largo de todo el año, según informó la Fundación Amantes en una nota de prensa. Hasta el momento, el año 2017 era el ejercicio en el que mayor número de personas habían visitado el Conjunto Amantes, con 131.566 viajeros atendidos a fecha de hoy; mientras que,  desde el día 1 de enero del año 2018  hasta el  día de hoy personas 133.455 han visitado el Conjunto Amantes, lo que supone un incremento de  un 2 % a lo largo del año.