Síguenos
El alcalde de Monreal del Campo critica al PSOE por no haber presentado El alcalde de Monreal del Campo critica al PSOE por no haber presentado
Carlos Redón, alcalde de Monreal del Campo

El alcalde de Monreal del Campo critica al PSOE por no haber presentado "ni una sola enmienda a los presupuestos"

Carlos Redón reprocha a los socialistas su "bajeza política”
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El alcalde de Monreal del Campo, Carlos Redón, ha querido salir al paso de las declaraciones hechas públicas por el Grupo Municipal Socialista con relación al Presupuesto 2019 y a la, según declararon los representantes de dicha formación, falta de tiempo que habían tenido para el estudio del documento y para la presentación de enmiendas.

Unos argumentos basados, tal y como ha resaltado el alcalde en una nota de prensa, en “mentiras” y en “un intento ineficaz de querer tapar la desidia y la desgana con la que llevan comportándose desde el inicio de la legislatura”. Según ha destacado Redón, “Monreal del Campo no se merece una oposición que no trabaje por el pueblo”, hecho que “han podido comprobar durante los tres años y medio ya transcurridos en los que han sido escasas sus propuestas y abundantes sus quejas y zancadillas para evitar mejorar el estado del municipio”.

Como ejemplo de esa actitud, el alcalde de la localidad de la Comarca del Jiloca ha citado lo ocurrido durante la tramitación del Presupuesto para el próximo año. “Han sido incapaces de plantear una enmienda a los Presupuestos presentados”, ha destacado, un hecho que esconde que “o son incapaces de trabajar por Monreal del Campo, situación que es muy grave, o no tienen ningún proyecto de presente y de futuro para la localidad, aspecto también de una trascendencia mayúscula”.

Todos estas vivencias de los últimos años ponen de manifiesto que “no están dispuestos a dedicar tiempo a Monreal del Campo” y que “su grado de trabajo a lo largo del año y muy especialmente en la tramitación del Presupuesto es nulo”. Tal es así que “no hemos podido debatir sus propuestas de modificación de las Cuentas porque éstas no han existido y eso es una dejación de funciones evidente por su parte”.

Asimismo, con relación al proceso de tramitación del Presupuesto de 2018, hace doce meses, Redón ha indicado que si la aprobación de las Cuentas no figuraban en el orden del día del pleno fue “porque fueron incapaces de presentar ninguna propuesta” y, ante esa situación, “celebramos una comisión extraordinaria de Hacienda el mismo día de la sesión plenaria para darles más tiempo y ver si eran capaces de hacer su trabajo”. 

Ante esta situación ya reiterativa, el alcalde de Monreal del Campo ha reclamado al Grupo Socialista que “no engañen a los vecinos” y que “asuman sus responsabilidades y pidan perdón por su nula labor en estos tres años y medios”. Tal es el grado de desconocimiento que muestran de la gestión municipal, “que han sido capaces de criticar una ejecución presupuestaria del 95% en 2016”, un porcentaje “muy elevado en comparación con el conjunto de las administraciones públicas”, ha especificado.

Líneas de trabajo para el futuro

Para el alcalde de Monreal del Campo la “nula colaboración” que ha tenido a lo largo de estos tres años y medio por parte del PSOE, unida a la previsible intención de seguir por esa línea en el futuro, “no va a provocar que nos desviemos ni un centímetro de los objetivos planteados”. 

Tal y como ha reseñado Redón, entre ellos se encuentran actuaciones “muy necesarias” para el día a día de los vecinos como la instalación de una escalera de emergencias en la Escuela de Música “que ellos retiraron y no se dignaron ni a instalar una nueva en un centro al que acuden muchos niños a formarse”; la mejora de la vivienda de la UVI móvil de Monreal del Campo, “un servicio que hay que afianzarlo”; o el “arreglo de cuestiones que debían ser regularizadas por la mala gestión del PSOE en legislaturas pasadas”.

Por todo ello, ha reclamado al Grupo Socialista que “explique claramente qué no es necesario” de este tipo de inversiones y también les ha solicitado encarecidamente “que no se apropien de logros de los que no han tenido nada que ver”. Para Redón, intentar “apuntarse el tanto” en cuestiones en las que “no han ayudado en nada” no es más que “un acto de bajeza política”.

Una situación que se ha vivido, según sus palabras, en su reclamación de eliminar barreras arquitectónicas cuando “se está trabajando mucho en la materia para hacer de Monreal del Campo un pueblo accesible para las personas con movilidad reducida”. Tal es así que, según ha precisado, en el último pleno constaba una modificación presupuestaria para instalar un ascensor en el Ayuntamiento y para adaptar los baños de la Casa de Cultura, así como también se informó de las gestiones que se estaban realizando para poder instalar pasos de peatones adaptados”.