Síguenos
El Matarraña entrega los premios del concurso ‘Qüento va, qüento vingue’ El Matarraña entrega los premios del concurso ‘Qüento va, qüento vingue’
Los premiados recogieron el domingo en La Portellada el obsequio por su participación y trabajo

El Matarraña entrega los premios del concurso ‘Qüento va, qüento vingue’

El certamen, que ha llegado a su tercera edición, recoge las historias transmitidas entre generaciones de forma oral
banner click 244 banner 244

La Comarca del Matarraña entregó este domingo en el centro social de La Portellada los premios de la tercera edición del concurso de duentos tradicionales Qüento va, qüento vingue, dirigido a alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria de los colegios de la comarca y con el que se persigue recuperar las historias que, transmitidas de generación en generación de forma oral, han llegado hasta nuestros días. 

Los alumnos ganadores del certamen recogieron de manos de los representantes de la institución comarcal el obsequio  de agradecimiento por su participación y buen trabajo. La dotación económica con la que está dotada la convocatoria -150 euros para el primer premiod de cada modalidad; 100 euros para el segundo y 50 euros para el tercero- recaerá en los centros educativos en los que están matriculados los estudiantes galardonados. 

Los ganadores del III Concurso Qüento va, qüento vingue han sido, en la modalidad de 3º y 4º de primaria, los alumnos Julieta Cibrián, del CRA Tastavins, por el cuento Andrés el mentirós; Esteban Vives Lombarte, también del CRA Tastavins, por el cuento Jo demá no torno y Alejandra Valjunquera, del CRA Alifara, por Formigueta.

En la modalidad de 5º y 6º de primaria, los ganadores de este tercer certamen han sido Marina Monreal Sancho, del CRA Matarranya, por el cuento Fira Macarulles; María Arrufat Lombarte, del CRA Alifara, por el cuento El pastor y la seva gaita y, finalmente, Mauricio Mazaleón, también del CRA Matarranya, por Qüento dels Ladres. 

El concurso Qüento va, qüento vingue fue instituido por la Comarca del Matarraña con el fin de recoger la tradición oral que los niños del territorio han recibido de sus padres, tíos, abuelos y vecinos.