Síguenos
El Consejo Asesor de Heráldica revisa los símbolos de cuatro municipios turolenses El Consejo Asesor de Heráldica revisa los símbolos de cuatro municipios turolenses
De izquierda a derecha, Eva Mondurrey, Sergio Pérez, Julio Embid, Luis Sorando, Manuel Monreal y Juan José Morales

El Consejo Asesor de Heráldica revisa los símbolos de cuatro municipios turolenses

En su última reunión ha tratado los expedientes para la aprobación del escudo y la bandera de Villastar, Plou, Cubla y del escudo de Huesa del Común
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Consejo Asesor de Heráldica y Simbología de Aragón se reunió el martes, 11 de noviembre, para tratar los expedientes relativos a la aprobación del escudo y la bandera de Villastar, Plou y Cubla y el escudo de Huesa del Común, todas ellas poblaciones de la provincia de Teruel.

Este órgano tiene como principal competencia el dictamen de los expedientes remitidos por las entidades locales para la rehabilitación, modificación o adopción de su escudo y bandera de conformidad con las normas de la Heráldica y Vexilología.

También puede prestar asesoramiento sobre aquellas materias que se sometan a su conocimiento por los órganos de la Administración autonómica o de las entidades locales aragonesas como, entre otras, la modificación de la denominación de las mismas.

Su presidente es el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, aunque puede delegar en el director general de Administración Local, Sergio Pérez, como ocurrió en la reunión del martes, que también contó con la asistencia del director general de Relaciones Institucionales y Desarrollo Estatutario, Julio Embid.

Lo integran, además, un profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza, un doctor en Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza, un diplomado en Heráldica, un miembro de la Sociedad Española de Vexilología y un funcionario del departamento competente en materia de Cultura.

En la actualidad los especialistas que forman parte del Consejo son Alberto Montaner Frutos, Esteban Sarasa Sánchez, Manual Monreal Casamayor, Luis Sorando Muzas y Juan José Morales Gómez. Los dos primeros no pudieron asistir a la última reunión. Las funciones de secretaria del Consejo las realiza la funcionaria del Gobierno de Aragón Eva Mondurrey.