Síguenos
Térvalis y el Ayuntamiento de Teruel organizan unas jornadas sobre economía social Térvalis y el Ayuntamiento de Teruel organizan unas jornadas sobre economía social
La economía social es el tema de las jornadas organizadas por Térvalis y el Ayuntamiento de Teruel

Térvalis y el Ayuntamiento de Teruel organizan unas jornadas sobre economía social

La actividad tendrá lugar el 19 y 20 de diciembre y será gratuita
banner click 244 banner 244

Fundación Térvalis, con el apoyo del Ayuntamiento de Teruel, organiza las jornadas Fomento de la Economía Social en Teruel con el objetivo de acercar la Economía Social y Solidaria a la sociedad turolense y especialmente a las empresas del territorio. La actividad tendrá lugar el 19 y 20 de diciembre en Teruel y es gratuita. 

La Economía Social se basa en el desarrollo de iniciativas económicas y empresariales que colaboran en la creación de una sociedad más justa, solidaria y sostenible. Su objetivo principal es el bienestar de las personas y no únicamente el beneficio económico, y ello se concreta en una gestión más transparente, democrática y participativa, así como en un compromiso social con el territorio en el que se encuentran.

La jornada del día 20, dirigida especialmente a empresas y entidades sociales, contará como ponentes con Cristóbal Colón, fundador de la Cooperativa La Fageda, y Cristina Monge, directora de Conversaciones de Ecodes que abrirán y cerrarán el acto con sendas intervenciones. Asimismo, participarán en una mesa de experiencias y casos de éxito Mª Pilar Alegre, responsable de Inserción laboral en Fundación Sesé; Marisa Esteve, gerente de AREI; Diego Quesada, cofundador de Senderos de Teja, y Carlos Pellicer, encargado del Centro Especial de Empleo Fertinagro Vida. Estará moderada por la coordinadora de la Fundación Térvalis, Mª Luz Benedicto. Este encuentro, que será inaugurado a las 10.00 horas por la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, se desarrollará en el salón de actos de la DGA. 

Asimismo, y con un formato novedoso, el 19 de diciembre, en el edificio Domingo Gascón tendrá lugar un Meet Up, en el que los asistentes podrán conocer el modelo de Economía Social de la mano de Guillermo Alzaga, uno de los socios cooperativos de Naturalmente Bio, empresa del Matarraña dedicada a la elaboración de mermeladas y conservas vegetales. Durante este encuentro se pretende que las personas del público compartan sus experiencias y reflexiones con el objetivo de generar ideas y sinergias interesantes. Se desarrollará de 19.00 a 20.30 horas. Para participar, los interesados podrán realizar su inscripción en la web www.fundaciontervalis.es