Síguenos
El turolense Luis Royo, galardonado con el Gran Premio del Cómic Aragonés 2018 El turolense Luis Royo, galardonado con el Gran Premio del Cómic Aragonés 2018
El dibujante Luis Royo, natural de Olalla. www.luisroyo.com

El turolense Luis Royo, galardonado con el Gran Premio del Cómic Aragonés 2018

La distinción ha sido entregada en la organizada por el Salón del Cómic de Zaragoza y el blog de Viñetario
banner click 244 banner 244

El dibujante turolense Luis Royo ha sido galardonado con el Gran Premio del Cómic Aragonés 2018, que cumple su octava edición, en la gala celebrada en el Centro Cívico Universidad de la capital aragonesa y está organizada por el Salón del Cómic de Zaragoza y el blog de Viñetario, de Óscar Senar.

En esta octava edición del Premio del Cómic Aragonés 2018 y antes del comienzo de la gala se ha rendido homenaje al dibujante aragonés recientemente fallecido Carlos Ezquerra, autor del personaje del Juez Dreed, al que ha asistido el prestigioso guionista John Wagne, cocreador del personaje, y familiares de Ezquerra.

Además también han sido premiadas La escuela, de Javirroyo, como Mejor Obra Aragonesa; El día 3, de Cristina Durán, Miguel Á. Giner y Laura Ballester; Mejor Obra Nacional; y Lo que más me gusta son los monstruos, de Emil Ferris, Mejor Obra Internacional.

Este acto ha servido de preámbulo a la XVII edición del Salón del Cómic de Zaragoza, que abrirá sus puertas este viernes 14 de diciembre a las 17.00 horas en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.

Otras distinciones que se han entregado han sido la de mejor guión aragonés para Javier Marquina, por Abraxas; mejor dibujo aragonés para Sagar Forniés, por El síndrome de Stendhal; mejor fanzine aragonés Tebeo de Piña, coordinado por Hombre Picaraza.

Luis Royo (Olalla, Teruel, 1954) comenzó a exponer sus pinturas a partir de 1972 y a publicar su trabajo de cómic en revistas como 1984, Rambla, el Víbora y Heavy Metal en 1980 y a partir de 1983 se volcó en la donde ha cosechado sus mayores éxitos y desde entonces, publica sus obras a nivel internacional.

A partir de 1990 y una vez consolidado en el mercado de la ilustración internacional, amplia su producción de obra de autor, la mayor parte de ella publicada en diferentes medios y soportes, así como en libros propios de autor. Prohibited, Subversive Beauty, Secrets o Fantastic Art, se encuentran entre sus más de veinte títulos de libros personales.

También ha realizado exposiciones de su obra en ferias y galerías de arte de Francia, España, Bélgica, Alemania, Rusia y Estados Unidos, y ha recibido premios como el Silver Award Spectrum (The best in contemporary, Fantastic Art) y The Inkpot Award Comic Art (Comi-con International San Diego) en Estados Unidos, o el Premio de Fantasía El Peregrino en CTPAHHNK, en Rusia. Una muestra de su obra puede verse en su web personal.