Síguenos
El Torneo de Navidad de Baloncesto de Gúdar-Javalambre comienza con victorias de los favoritos El Torneo de Navidad de Baloncesto de Gúdar-Javalambre comienza con victorias de los favoritos
Encuentro entre el Basket Zaragoza y El Palo de Málaga, disputado anoche en el pabellón polideportivo de Sarrión

El Torneo de Navidad de Baloncesto de Gúdar-Javalambre comienza con victorias de los favoritos

Hoy termina la fase de grupos y mañana se disputarán las finales y la clasificación femenina
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Se cumplieron los pronósticos y los favoritos se impusieron en la jornada inaugural de la décima edición del Torneo de Navidad de Baloncesto de Gúdar Javalambre. Una edición cargada de novedades, entre las que destaca la unificación en un solo grupo la competición masculina, subiendo el número de equipos participantes hasta los doce y garantizando que todos ellos puedan jugar cuatro encuentro a lo largo de los tres días de competición.
Valencia Basket, Joventut de Badalona, Unicaja de Málaga y Basket Zaragoza hicieron buenos los pronósticos y se impusieron en sus respectivos encuentros.

Valencia Basket - CR Teruel
Valencia Basket y Caja Rural de Teruel fueron los encargados de inaugurar el campeonato en la pista del polideportivo de Mora de Rubielos. Los valencianistas hicieron valer su superior categoría y su corpulencia y barrieron desde los primeros compases de juego a los locales, que poco pudieron hacer para mitigar la que se les venía encima. El Valencia Basket apretó desde los primeros momentos con una fuerte presión y desde el principio empezó a construir la ventaja con la que cerraría el encuentro, con un marcador final de 121-31 y parciales de 37-9, 32-4, 25-7 y 27-11.

Joventut - UCAM Murcia
Joventut de Badalona también se sumó al carro de los buenos pronósticos y se impuso con claridad al UCAM Murcia. El equipo verdinegro es el que más veces ha logrado el primer puesto en este torneo navideño y ayer empezó a construir el camino para certificar su hegemonía en la pista de Sarrión imponiéndose a los murcianos por 62-108. El máximo anotador del partido fue el catalán Gerard Prat, que en los 28 minutos que estuvo en pista logró anotar un total de 25 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias y que le valieron el reconocimiento de MVP del encuentro.

Godella -  Unicaja Málaga
Tampoco falló el Unicaja ante el Godella. Los andaluces fueron como un martillo pilón para sus contrincantes que, si bien lo intentaron, poco pudieron hacer contra el ciclón ahorrador, sobre todo en la primer parte, cuando les pasó por encima como una apisonadora yéndose al descanso con un parcial de 21-43. En la segunda mitad Unicaja se limitó a manejar su ventaja y se imponía por un cómodo 61-82.

Basket Zaragoza - El Palo
El Zaragoza también certificó su victoria frente al Palo de Málaga  sin contemplaciones. Con un resultado final de 96-54, los aragoneses fueron manifiestamente superiores en todos los parciales, y solo en el primer cuarto los malagueños pudieron apretarles un poco las tuercas, aunque sin legar a dar una verdadera sensación de peligro. La actividad comenzará esta mañana a las 10:00 en punto con los partidos entre Unicaja y Estudiantes, en Mora de Rubielos, y el choque Valencia Basket contra Manresa. Malagueños y valencianos llegan después de haber vencido en sus primeros compromisos (el segundo con más solvencia que el primero) y ya con el ritmo de competición.
En la cancha morana seguirá la actividad con los encuentros entre Zaragoza Basket y Mataró (12:00), Manresa - Caja Rural Teruel (18:00) y Joventut de Badalona contra Canoe. Mientras, en la cancha sarrionense se jugarán los encuentros Canoe (que debuta en esta competición) contra UCAM Murcia (12:00), Caja Rural Teruel- Godella (Triangular femenino), Godella - Estudiantes (18:00) y Mataró - El Palo de Murcia.
Mañana será el turno de los partidos que decidirán las posiciones finales y que se organizarán en función de las clasificaciones de cada equipo dentro de su grupo.