Síguenos
El Gobierno autoriza la licitación de la variante de Alcorisa por 39,27 millones El Gobierno autoriza la licitación de la variante de Alcorisa por 39,27 millones
Carretera nacional 211 antes de acceder al casco urbano de Alcorisa

El Gobierno autoriza la licitación de la variante de Alcorisa por 39,27 millones

banner click 244 banner 244

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar el contrato para la construcción de la Variante de Alcorisa ubicada en la N-211, de Guadalajara a Alcañiz y Lleida. Con la ejecución de la variante se elimina el problema de seguridad vial en la actual travesía.

La longitud del tramo objeto del proyecto es de 6,8 kmkilómetros y el presupuesto de las obras alcanza los 39,27 millones de euros (IVA incluido). Esta actuación y la también aprobada en la N-260 para la provincia de Huesca por valor de 46,34 millones de euros, suponen un total de inversión en la Comunidad Autónoma de Aragón de 85,61 millones de euros (IVA incluido).

La actuación desarrolla una variante de carretera, de calzada única y doble sentido de circulación.

La solución presentada ha sido seleccionada de entre las diferentes trazas planteadas de acuerdo con los criterios habituales en estos: minimizar afecciones y ocupaciones, cumplimiento de normativa, dar respuesta y continuidad a los movimientos existentes y futuros, etcétera.

A lo largo del trazado se disponen 2 enlaces completos y 1 semienlace (enlace este, pp.kk. 6+300). Además, se proyectan 13 estructuras: 3 pasos superiores,  7 pasos inferiores y 3 viaductos.