Síguenos
Un libro recoge buenas prácticas de educación emocional hechas en Teruel Un libro recoge buenas prácticas de educación emocional hechas en Teruel
Presentación del libro sobre educación de las emociones

Un libro recoge buenas prácticas de educación emocional hechas en Teruel

La educación emocional es fundamental para mejorar la convivencia en las aulas. Bajo esta premisa, el grupo de trabajo Teruel Convive aglutina a varios centros educativos, junto a los centros de profesores de Teruel y Alcorisa y con el impulso de la Inspección provincial de Educación para profundizar en este ámbito. Fruto de esta labor se presentó este miércoles el libro Enseñando con lápiz y corazón, que da a conocer experiencias turolenses de éxito para trabajar las emociones con los niños de Educación Infantil.
La publicación busca dar visibilidad a una serie de buenas prácticas en materia de Educación emocional que se están realizando en la provincia de Teruel en la etapa de Educación Infantil. Han participado el CEIP Emilio Díaz de Alcañiz, el CRA Alifara de La Fresneda, el CEIP La Fuenfresca de Teruel, el CEIP Villa de Utrillas y el CEIP Virgen del Pilar de Calanda. Los ejes de desarrollo del proyecto ha sido: me conozco y me cuido; las emociones; cómo me relaciono y me expresó y pienso, me cuestiono y me organizo.