Síguenos
El CV Teruel quiere sellar hoy su pase copero como cabeza de serie El CV Teruel quiere sellar hoy su pase copero como cabeza de serie
El presidente del CV Teruel, Carlos Rabera, y el entrenador del primer equipo, Miguel Rivera, ayer en rueda de prensa en Los Planos. J.L.R.

El CV Teruel quiere sellar hoy su pase copero como cabeza de serie

El equipo de Miguel Rivera inicia otra intensa semana de competición recibiendo al Barcelona
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Tres puntos que valen una semifinal. El Club Voleibol Teruel necesita lograr la victoria esta tarde en Los Planos frente al FC Barcelona para asegurarse la segunda posición matemática al final de la primera vuelta de la liga regular, lo que le supondría llegar a la Copa del Rey como cabeza de serie y esquivar de forma automática el primer enfrentamiento en cuartos de final.
El club naranja, que despedirá el año de nuevo envuelto en la vorágine de la competición europea, celebró ayer el último entrenamiento de este año 2018 en la pista de Los Planos, antes de emprender una trepidante semana de viajes y enfrentamientos nacionales y continentales.
El partido, convocado para esta tarde a las 18:00 en la cancha turolense, plantea como rival al FC Barcelona. Un equipo que no está rindiendo al nivel al que lo hizo el año pasado y que está acusando las ausencias de jugadores determinantes como el central Marc Altayó, el líbero Aharón Gámiz o el opuesto francés, que el año pasado le aportaron un grado extra de competitividad. En esta ocasión, el club azulgrana no ha podido progresar más allá de la penúltima posición de la clasificación, solo por delante del debutante Conectabalear Manacor. Aunque esa discreta clasificación no hace que el equipo que entrena Miguel Rivera baje los brazos o se relaje.
Con el líder Unicaja Almería y CV Teruel ya clasificados junto al organizador CV Melilla para la Copa del Rey, los otros tres billetes en liza vivirán una importante jornada para su definición con duelos directos entre aspirantes al torneo del KO. Ushuaïa Ibiza Voley quiere certificar el pase ante Textil Santanderina en un duelo directo como el que protagonizarán Urbia Voley Palma y UBE L´Illa Grau Castellón. Unicaja Almería recibe a un luchador Vecindario ACE Gran Canaria que intentará asaltar la pista del líder mientras CV Melilla y Río Duero Soria buscarán tres puntos clave para escapar de las últimas plazas, donde el enfrentamiento entre Intasa San Sadurniño y Conectabalear CV Manacor será decisivo para las aspiraciones de ambos. El duelo entre CV Teruel y Barça Voleibol  completa la nomina de encuentros de la décima jornada liguera.
La única baja casi asegurada en las filas turolenses es la del central gallego Pablo Bugallo, todavía en proceso de recuperación tras reaperecer sus problemas en la espalda durante el partido contra el L’Illa Grau en Los Planos del pasado 25 de noviembre. Los servicios médicos tratan de recuperar al jugador para este miércoles, aunque el técnico ayer no daba por sentado que Buga pudiera estar en condiciones de competir en Bélgica.
El encuentro comenzará a las 18:00 en la pista de Los Planos, en Teruel, y también podrá seguirse en directo a través del canal de internet de Aragón Televisión www.cartv.es.

La Noche Más Mágica
El último partido de liga de la primera vuelta en casa volverá a vestirse con un halo de solidaridad. El Club Voleibol Teruel vuelve a sumarse un año más a la iniciativa solidaria La Noche Más Mágica, impulsada por el periodista de Aragón Radio Carlos Espatolero, y a través de la cual se recogerán regalos y juguetes “nuevos o en muy buen estado” para los más necesitados “y que nadie se quede sin regalos en estas fiestas navideñas”, explicó ayer el presidente del CV Teruel, Carlos Ranera, que confiaba en volver a llenar los contenedores que se habilitar en los accesos al pabellón.
En esta ocasión, a aquellos aficionados que traigan esta tarde juguetes como donativo se les recompensará con una entrada para el partido de vuelta de los octavos de final de Copa CEV contra el Lindemans, que se celebrará el miércoles 16 de enero.