Síguenos

La Comisión de Coordinación de CHA en las comarcas turolenses se reúne en Andorra

El objetivo es preparar propuestas de cara a las próximas citas electorales
banner click 244 banner 244

CHA ha reunido hoy en la Casa de Cultura en Andorra a su Comisión de Coordinación de las comarcas de Teruel, para plantear propuestas de cara a la “triple cita electoral” de mayo: locales, autonómicas y europeas. Carmen Martínez Romances, Secretaria General de CHA, Adolfo Villanueva, Secretario Territorial de CHA-Teruel, y José Manuel Salvador, candidato de CHA a Cortes de Aragón por Teruel, han asistido a la reunión de cargos públicos e institucionales de CHA en las comarcas del sur, informa una nota de prensa de la citada formación política.

José Manuel Salvador, candidato de CHA a las Cortes de Aragón por la circunscripción electoral de Teruel, ha explicado que : “Tenemos una enorme preocupación por la creciente radicalización de las derechas, que se han lanzado a una carrera para ver quién es el más centralista, el más reaccionario o el más populista del año”. “Sus  propuestas son desastrosas para Aragón, pero especialmente para las comarcas menos pobladas como son las de Teruel. Es necesario conseguir que el electorado aragonesista apoye los proyectos políticos nacidos por y para el territorio. Hay que lograr que el votante de izquierda se movilice, mayoritariamente, porque tiene en su mano, y en su voto, frenar a la derecha  y sus políticas. Y lo haremos desde la humildad y desde las ganas de mejorar y ser útiles para Aragón, trataremos de ilusionar desde la coherencia, la honestidad demostrada y el rigor político de nuestras propuestas”.

Carmen Martínez Romances, Secretaria General de CHA, manifestó por su parte que  “frente a la gran frustración que se ha generado en la política hace falta un proyecto aragonesista serio, comprometido con el territorio y sus gentes”. “Cuando no tenemos la capacidad de decidir en nuestras manos ocurren cuestiones como las que soportamos en Aragón y en Teruel, con una A-68 sin empezar, unos trenes de tercera, sin plan alternativo real y sostenible para las comarcas mineras y con un drama como el del crimen de Andorra, justo ahora hace un año, sin asumir ni una responsabilidad política por parte del Gobierno de España, sin tomar ni una medida concreta para intentar evitar que se repita”. “Y es que nuestras dos prioridades, las de CHA, siguen siendo, por un lado ser claves para frenar a las derechas e impedir que gobiernen en las instituciones, porque ya hemos visto que sus políticas suponen más sufrimiento para la gente, y por otro, total compromiso con Teruel, con Aragón y sus gentes”.