Síguenos
El PSOE estima El PSOE estima
Samuel Morón, de pie, en una imagen de archivo

El PSOE estima "indignante" el cobro de una tasa por comer en la escuela infantil municipal de Teruel

Samuél Morón aclara que la medida va en contra del reglamento del centro
banner click 244 banner 244

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE Teruel, Samuel Morón, ha reprochado a la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, que se haya estado cobrando una  tasa por dar de comer en la escuela infantil municipal, “en contra del propio Reglamento de la Escuela Infantil Municipal que se modificó cuando estaba gobernando un alcalde del Partido Popular, en el año 2012, y que ahora va a tener que devolverles a las familias”, explica una nota de prensa.

“Nos parece lamentable el hecho de que el Ayuntamiento indebidamente haya estado cobrando a las familias unas tasas por dar de comer, cuando son los propios padres quienes llevan la comida desde sus casas, y cuando el propio Reglamento desde el año 2012 contempla que no se debe cobrar nada por dar este servicio en la Escuela Infantil Municipal”, añade Morón.

Morón ha apuntado que “ahora el Ayuntamiento se ha visto obligado a reconocer su error, la Concejala de Educación ha dicho que van a tener que devolver esas tasas, tal como hemos podido conocer hoy por sus propias declaraciones en la prensa”.

El portavoz del Grupo Socialista ha concluido señalando que “éste es sólo un ejemplo de la incompetencia de esta alcaldesa y su equipo de gobierno, que termina perjudicando a los ciudadanos turolenses, a las familias que han tenido que estar pagando esas tasas”.

Por todo ello, ha pedido a la alcaldesa y su Concejal de Educación “que una vez reconocido el error, al menos sean diligentes en la devolución de esas tasas que han estado cobrando a las familias, actuando en contra del propio Reglamento de la Escuela Infantil Municipal, que se modificó cuando estaba gobernando el Partido Popular”.

El portavoz socialista ha recordado además la falta de compromiso por parte del Ayuntamiento en cuanto a la posibilidad de convocar ayudas para comedor en los colegios de Infantil y Primaria de la ciudad de Teruel. “Resulta que a los usuarios de la Escuela Municipal Infantil se les cobra una tasa por el servicio de dar las comidas, y para los escolares de los colegios no quieren convocar becas para comedor”, apunta Morón.

“Esto es algo totalmente inaceptable para una ciudad que presume de ser amiga de la infancia, a la alcaldesa queremos decirle que hay que predicar con el ejemplo y con hechos, no sólo con palabras”, apunta Morón, quien ha recordado que Teruel “es la única capital de provincia que no convoca becas de comedor, a pesar de que desde el PSOE lo proponemos todos los años”.