Síguenos
Abierto el plazo para presentarse al Certamen Nacional de Poesía Amantes de Teruel y al concurso del cartel de las Fiestas de la Vaquilla Abierto el plazo para presentarse al Certamen Nacional de Poesía Amantes de Teruel y al concurso del cartel de las Fiestas de la Vaquilla
Toque del Campanico de este año. Archivo

Abierto el plazo para presentarse al Certamen Nacional de Poesía Amantes de Teruel y al concurso del cartel de las Fiestas de la Vaquilla

Los originales pueden presentarse hasta el 21 de marzo
banner click 244 banner 244

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este lunes las bases del LVIII Certamen Nacional de Poesía Amantes de Teruel y del concurso del cartel anunciador de las Fiestas de la Vaquilla del Ángel. En ambos casos, los originales pueden presentarse hasta las 14 horas del día 21 de marzo de 2019.

Los premios del Certamen Nacional de Poesía son los siguientes: Premio Flor Natural, dotado con 1.500 euros, al mejor Poema de Amor con libertad absoluta de forma; Premio Amantes de Teruel, dotado con 1.800 euros, y edición al mejor libro de poemas y premio de 1.200 euros al mejor Soneto sobre los Amantes de Teruel. Además, por segundo año consecutivo se establece el Premio de Poesía Joven, dotado con 900 euros, al mejor poema con libertad de tema y forma de autores menores de 25 años.

Cartel anunciador

Respecto al cartel anunciador de las fiestas, el ganador recibirá un premio de 1.000 euros, igual que en años anteriores. Por tercer año tras la obtención del reconocimiento, el cartel incluirá el texto Fiesta de Interés Turístico de Aragón.

Los autores deben remitir su trabajo en soporte informático grabado en DVD incluyendo imagen digital en formato PNG, JPG o TIFF a 300 ppp (como mínimo) y escala 1:1, además de una imagen vectorial, preferiblemente SVG, apta para reproducción en imprenta mediante cuatricomía. En los originales, de forma bien visible y que resalte por la colocación y tamaño de las letras, deberá figurar el logotipo del Ayuntamiento de Teruel y la inscripción FIESTAS DEL ÁNGEL 2019 TERUEL, DEL 28 DE JUNIO AL 8 DE JULIO. Fiesta de Interés Turístico de Aragón. 

Como en los últimos años, con el fin de que el cartel ganador sea elegido directamente por los ciudadanos, un jurado seleccionará diez finalistas y entre ellos se elegirá el ganador por votación popular a través de internet.