Síguenos
Miguel Rivera: “El del Lindemans en Los Planos fue nuestro mejor partido del año” Miguel Rivera: “El del Lindemans en Los Planos fue nuestro mejor partido del año”
El entrenador del CV Teruel da instrucciones a sus jugadores el pasado sábado en la pista de Los Planos en el encuentro contra el Barça Voley. Javier Escriche

Miguel Rivera: “El del Lindemans en Los Planos fue nuestro mejor partido del año”

El Club Voleibol Teruel se enfrenta este miércoles de nuevo con el equipo de Aalst, esta vez en Copa CEV
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Con los deberes hechos en casa, el CV Teruel regresa esta semana a Bélgica para enfrentarse con un viejo, el Lindemans Aalst, al que eliminó en la primera ronda de la Champions europea.
Los turolenses llegan después de haber ratificado su condición de cabeza de serie de cara a la próxima edición de la Copa del Rey, que se celebrará el próximo mes de febrero en Melilla después de imponerse al Barça Voley el pasado sábado en la pista de Los Planos.
El entrenador del equipo Aragonés, Miguel Rivera, se muestra muy cauto ante lo que pueda pasar el la pista del Aalst.
- El CV Teruel ya es cabeza de serie en la Copa del Rey. Otro objetivo más cumplido tras un partido ... irregular.
- Sí, estos partidos a menudo son difíciles. Es difícil conseguir la motivación del equipo en partidos en los que saben que probablemente van a encontrar la victoria a veces. Sí que es difícil. Por lo tanto, lograr mantener un nivel homogéneo todo el partido es complicado. Estoy satisfecho por haber logrado los tres puntos y el objetivo de habernos clasificado como cabeza de serie para la Copa del Rey.
De momento el año está yendo muy bien, seguramente mejor de los que muchos preveían, y ahora toca seguir porque estamos todavía a mitad de temporada.
- El sábado comenzó el partido con algunos de los jugadores menos habituales en pista. ¿Con qué fin, darles minutos o preservar a esos otros nombres para el partido del miércoles?
- Bueno, un poco por todo. Lo hemos hecho pensando en la gestión del grupo, pero también en la gestión de la carga física para una semana que tenemos por delante que va a ser muy exigente, en la que tendremos muchísimos viajes y sin pasar ningún día por casa. Y con dos partidos que se antojan importantes y trascendentes. Por lo tanto, lo hemos hecho pensando un poco en la gestión colectiva tanto de la plantilla como de la carga física.
- ... Aunque con ello se haya podido sacrificar que los jugadores que puedan salir en el siete inicial el miércoles hayan podido coger esa tensión de la competición.
- Seguramente hemos trabajado bien durante toda la semana pasada y esa carga competitiva  viene dada por la cantidad de horas entrenadas que hemos tenido y por el nivel competitivo de esas horas. Queríamos intentar que, aunque tenemos un viaje complicado a Bélgica  y una semana muy larga por delante con un viaje de seis días, que la carga física fuera la menor posible para los jugadores, porque la carga competitiva la están teniendo, y más que de sobra, durante toda la temporada. De hecho, de momento llevamos jugados 17 partidos oficiales y hay equipos de la Superliga que van a terminar la temporada habiendo jugado 22.
- Empieza otra semana de locura con un viaje que comienza este lunes y que se prolongará hasta el fin de semana en Vecindario...
- Este lunes dormimos en Madrid porque el vuelo sale muy temprano el martes desde Madrid con destino a Bruselas. Hoy martes entrenamos en Aalst. Después, el miércoles, competimos, el jueves viajamos hasta Madrid, y el Viernes desde Madrid viajamos a Canarias ...  es una semana larga, dura y de un nivel de carga anímica y de viaje muy dura para todos.
- Esa carga ¿puede pesar en el rendimiento de los jugadores a lo largo de la semana?
- No lo creo. Son jugadores absolutamente profesionales y están más que preparados para afrontar esta carga de partidos y de viajes. Por tanto, seguro que el equipo  va a dar el máximo tanto en Bélgica como en Canarias.
- Sobre el partido de Bélgica, ¿se parecerá a los que pudimos ver entre el CV Teruel y el Lindemans en Champions?
- Sí, seguro. Serán partidos muy competidos y muy difíciles. Nuestro partido aquí contra ellos fue, seguramente, el mejor partido que hemos hecho en toda la temporada en todos los niveles, en ataque, saque, nivel de error ... y creo que eso nos garantizó  el poder jugarnos el set de oro en el partido de vuelta. Desde luego que la eliminatoria va a ser muy dura y muy competida y creo que jugar allí va a ser difícil, como ya lo fue cuando jugamos en Champions. Así, que nadie se espere que ésto vaya a ser fácil porque ya nos han demostrado que son un gran equipo con muchísimas variantes. Al final, tendremos que hacer las cosas muy bien si queremos clasificarnos.
- ¿Ha podido aprender algo más del Lindemans después de haberse enfrentado con él en Champions?
- Hasta hoy lunes no he empezado a preparar el partido. Sé resultados que han tenido pero hasta ahora no he visto ni un minuto de partidos de ellos. Como ya he dicho, me gusta ir siempre partido a partido y semana a semana, y ahora tenemos tiempo por delante para preparar el partido.
- Y mientras tanto, en el club están pendientes del resultado de la resonancia magnética que se le realizó el jueves a Pablo Bugallo...
- Le hicieron una resonancia magnética el jueves y por el momento no nos han dado los resultado. Por eso, hasta no tener esos resultados no queríamos arriesgar ni un poco  porque es una parte del cuerpo muy delicada. No queremos poner en riesgo en ningún caso su salud.
- Hasta hace poco también preocupaban otros jugadores como Balsa Radunovic  o Pedro Rangel...
- Están todos bien. El sábado quisimos guardar un poco la carga física para todos pensando en lo que tenemos por delante pero también queríamos  que entrasen un poquito en ritmo de competición, por eso le dimos a Balsa el tercer set y la verdad es que respondió muy bien.