Síguenos
La Institución Ferial de Teruel estará libre de cargas financieras el próximo año La Institución Ferial de Teruel estará libre de cargas financieras el próximo año
Salón Sobre Ruedas, en la pasada edición de octubre

La Institución Ferial de Teruel estará libre de cargas financieras el próximo año

Quedan por amortizar 25.000 euros que se abonarán en 2019
banner click 244 banner 244

La Institución Ferial Ciudad de Teruel, que depende económicamente del Ayuntamiento de la capital, quedará libre de cargas financieras el próximo año. Así lo avanzó ayer la alcaldesa, Emma Buj, tras la aprobación en Junta de Gobierno de la aportación económica municipal de este año 2018, que asciende a 97.500 euros, de los que 20.000 corresponde a gasto corriente y el resto a amortización de préstamos.

Ahora quedará pendiente de amortizar 25.000 euros que se abonarán en 2019, con cargo al presupuesto.

“Ha sido un largo camino” afirmó la alcaldesa, que recordó que en 2011 la institución estuvo al borde de la quiebra.

A preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de  que la Institución pase a la Cámara de Comercio, Buj apuntó que legalmente esta posibilidad no es factible, al tratarse de uno de los miembros de la Institución Ferial. 

Por otra parte, la Junta de Gobierno declaró desierto el contrato de suministro e instalación de los cristales de cerramiento del acceso peatonal del parking de la plaza San Juan. Está agrietado, por el paso del tiempo, ya que las pequeñas grietas se van haciendo cada vez más grandes, explicó la alcaldesa y es necesario su sustitución. Para ello se invitaron a varias empresas turolenses en el procedimiento pero finalmente no salió adelante y ahora el Ayuntamiento tendrá que volver a abrir el proceso. Para esta actuación había una partida de 33.000 euros (IVA incluido).

Ayer se aprobaron asimismo los gastos para la Navidad, para el Certamen Nacional de Poesía en honor a los Amantes y para el cartel anunciador de las Fiestas del Ángel.

Ayudas a las guarderías

En  despacho extraordinario, la Junta de Gobierno aprobó destinar 17.000 euros a las subvenciones a las familias para guarderías de la ciudad de Teruel. Se presentaron 71 solicitudes, algunas de ellas no cumplían los requisitos, y el resto recibirán entre 90 y 50 euros al mes.