Síguenos
Eterno Maestrazgo Eterno Maestrazgo
Cuevas de Cañart, por Eduardo Manero

Eterno Maestrazgo

banner click 244 banner 244
Cruz Aguilar

Acaba el año y toca hacer balance. Es bastante bueno porque salud no nos falta y en lo profesional ha sido mucho mejor de lo que deseé a finales del año pasado. El amor no va mal y de perras mejor no hablo. Entre los logros está el reconocimiento que el Maestrazgo le ha hecho al Diario de Teruel, aunque lo ha personalizado en mí, con el nombramiento de Embajadora. Se agradece, y mucho, que se acuerden de la gente de la tierra a la hora de hacer halagos, sobre todo porque esto no suele ocurrir.

El acto tuvo lugar ayer en Molinos y, como dije, estoy muy agradecida. Y en mi caso no es una frase hecha de las que se suelen emplear porque es lo que toca decir. Es una realidad, en primer lugar porque es una tierra en la que siempre me sentido como en mi casa. Pero también porque lo considero un premio al trabajo periodístico del día a día que hacemos en la sección de Comarcas mi compañero Pedro Pérez y yo. 
Diario de Teruel es el lugar donde todos los alcaldes de la provincia, sean del partido que sean y gobiernen en un pueblo de 3.000, de 300 o de 30, tienen su espacio. Saben que pueden contar con nosotros siempre que lo necesitan, cuando se les va la luz o no tienen teléfono y, en ocasiones, también nos avisan para informarnos de noticias que no son plato de gusto para ellos, como los sucesos. Con algunos de estos alcaldes la relación va mucho más allá de lo profesional y casi somos amigos.
Este reconocimiento refuerza esa unión entre el territorio y el Diario de Teruel. Como periodista he estado en algunos de los momentos claves para esta comarca, como la apertura del Museo del Carlismo, del Convento de Mirambel o de la Hospedería de Allepuz. Nos hemos hecho eco de las cosas malas, es inevitable acordarse del cierre de los mataderos, tan dañino para nuestros pueblos. Ahora afrontamos el futuro con ilusión gracias al nacimiento de proyectos nuevos e innovadores (palabras que no siempre van juntas). Ahí tenemos The Silent Route, una ruta para trazar las curvas con el coche y disfrutar del paisaje. Que conste que yo llevaba años diciéndolo, pero ahora es oficial y está señalizada.