TERUEL El juez archiva la denuncia contra la alcaldesa de Teruel y dos técnicos municipales por el barrio de Pomecia

El juez archiva la denuncia contra la alcaldesa de Teruel y dos técnicos municipales por el barrio de Pomecia

Barrio de Pomecia
Barrio de Pomecia

El magistrado del juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Teruel ha decretado el sobreseimiento provisional y archivo de la causa judicial abierta tras la denuncia presentada por María Isabel Gorbe Marqués por un posible delito de prevaricación administrativa contra la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y dos técnicos del Ayuntamiento de Teruel.

En su escrito la denunciante acusa a los denunciados de haber mantenido una actitud pasiva frente a la tramitación de todos los expedientes relativos al barrio Pomecia. En concreto denuncia que dejaran caducar los expedientes incoados con posterioridad a la presentación de la denuncia que dio origen a las Diligencias Previas 303/2016 (causa seguida en el mismo juzgado) y que fueron sobreseídas por auto de fecha 28 de marzo de 2016, dictado en apelación. Argumenta el instructor que, de las declaraciones prestadas por los testigos, “no cabe entender” que se hubiera orquestado un plan o que existiera intención de actuar retrasando la tramitación y resolución de los expedientes urbanísticos que afectan al barrio Pomecia.

Concluye el magistrado en su auto que “no queda debidamente justificada la perpetración del delito, ni hay indicios racionales de criminalidad que permitan pensar que existe una voluntad desde el consistorio turolense ni en retrasar la tramitación de los expedientes del barrio Pomecia, ni en castigar con carácter revanchista a María Isabel G. M.

Barrio de Pomecia
Barrio de Pomecia
Barrio de Pomecia
Barrio de Pomecia
Barrio de Pomecia