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La política comercial de Renfe castiga a los turolenses y desvía viajeros a otras líneas La política comercial de Renfe castiga a los turolenses y desvía viajeros a otras líneas
Viajeros en la estación de Teruel a la llegada de un tren de Media Distancia

La política comercial de Renfe castiga a los turolenses y desvía viajeros a otras líneas

De Zaragoza a Valencia se puede viajar ya en 4 horas y media y por 33,7 euros sin tener que pasar por Teruel

La política comercial de Renfe está castigando a los turolenses por no tener unos trenes y unas infraestructuras ferroviarias en condiciones, a la vez que está desviando viajeros hacia otras líneas. Mientras desde las instituciones se está vendiendo que existe un compromiso para la revitalización de la línea Zaragoza-Teruel-Valencia, desde la operadora ferroviario se está favoreciendo que los viajeros no la utilicen y rodeen la provincia para hacer sus desplazamientos en trenes más modernos, mejores horarios e incluso precios más bajos, y hasta en menor tiempo. De hecho, viajar de Zaragoza a Valencia en solo 4 horas y media ya es posible y pagando únicamente 33,7 euros, pero con la condición de no pasar por Teruel, en cuyo caso cuesta 35,30 euros y el recorrido dura como mínimo 5 horas.
Con el comienzo de año, y como suele ser habitual al llegar la cuesta de enero para incentivar el consumo, Renfe ha lanzado descuentos de hasta el 70% en sus trenes. Bueno, no en todos los trenes, ya que a los de la línea de Teruel no llegan esos descuentos, de manera que cuesta el mismo precio viajar de Zaragoza a Madrid en AVE que de Zaragoza a Teruel en las máquinas diésel que circulan por la línea turolense.