Síguenos
Ciudadanos Teruel culpa al PP del bloqueo que sufre el proyecto para renovar el sistema de riego del parque de Los Fueros Ciudadanos Teruel culpa al PP del bloqueo que sufre el proyecto para renovar el sistema de riego del parque de Los Fueros
El parque de Los Fueros, en una foto de archivo. Bykofoto/Antonio García

Ciudadanos Teruel culpa al PP del bloqueo que sufre el proyecto para renovar el sistema de riego del parque de Los Fueros

La formación liberal recuerda que este proyecto supondría “un ahorro muy importante de agua”
banner click 244 banner 244

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Teruel, Ramón Fuertes, ha lamentado que el proyecto para renovar y optimizar el sistema de riego del parque de Los Fueros Ricardo Eced se encuentra bloqueado “por culpa de la mala gestión del equipo de gobierno del PP”.

En ese sentido, Fuertes ha recordado que el Ayuntamiento debía financiar el 50 por ciento del proyecto y la otra mitad provenía de fondos europeos, pero el PP pecó de “falta de previsión” al presupuestarlo en tan solo 300.000 euros, pues el coste final es de 411.087 euros.

Esto ha provocado que el informe de Intervención sea desfavorable porque faltan 111.000 que el Ayuntamiento no había previsto para poder llevar el proyecto adelante. “Este proyecto ya había sido validado por el Ministerio de Hacienda. Una vez más, el PP ha demostrado que la gestión del EDUSI le viene grande”, ha aseverado.

Asimismo, el edil de Cs ha puntualizado que este proyecto permitiría “dotar al Parque de Los Fueros de un sistema de control de riego centralizado para gestionar sostenible y racionalmente el uso del agua”. Además, ha señalado que posibilitaría “reaccionar frente averías, cambiar los ajustes de riego e intervenir en el mismo en cualquier tiempo y lugar desde un acceso remoto”.

Por ello, el portavoz ha reclamado que se busque financiación de otra parte para llevar a cabo estas obras, pues la instalación de estos sistemas de riego supondría para la ciudad “un importante ahorro del agua”. “Dada la variedad y dispersión de las zonas verdes de Teruel, existe una gestión poco uniforme y de difícil optimización que provoca un consumo de agua muy superior al necesario”, ha concluido.