Síguenos
Manzana Plus abandona la hospedería de La Iglesuela del Cid Manzana Plus abandona la hospedería de La Iglesuela del Cid
La hospedería de La Iglesuela del Cid ha estado funcionando de forma irregular por parte del grupo Manzana Plus

Manzana Plus abandona la hospedería de La Iglesuela del Cid

La empresa gestora la ocupó de manera ilegal desde el verano de 2017
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La empresa Manzana Plus S. L. ha abandonado la hospedería de La Iglesuela del Cid. Esta empresa la ocupó de manera ilegal al terminar su contrato de gestión desde el verano de 2017. Desde entonces el Gobierno de Aragón inició un proceso judicial para que la empresa devolviera las llaves de la hospedería. El Gobierno autonómico tiene un mandato de las Cortes Autonómicas para que la hospedería de La Iglesuela del Cid se convierta en un hotel escuela. 

El director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, confirmó ayer la marcha de la empresa Manzana Plus S. L. de la hospedería de La Iglesuela del Cid. Una marcha de la hospedería que se realizó en diciembre, durante las pasadas Navidades. 

Jorge Marqueta recordó que la empresa gestora lo hacía de forma ilegal al terminarse su contrato de gestión e iniciarse un proceso judicial que es lo que ha llevado a que deje las instalaciones tras haber hecho caso omiso a los distintos requerimientos judiciales que se efectuaron para que devolvieran las llaves de la hospedería. 

En julio de 2017 finalizó el contrato de gestión de Manzana Plus y la empresa se declara en concurso de acreedores. El Gobierno de Aragón inicia el proceso judicial. En julio de 2018 el administrador concursal informa a Turismo de Aragón del cese de la actividad a partir del 1 de agosto, pero la empresa niega el acceso y la devolución de las llaves al propio administrador concursal. 

El director gerente de Turismo del Gobierno de Aragón avanzó que en esta semana, jueves, se tiene previsto desplazarse a La Iglesuela del Cid para la entrega de las llaves de la hospedería y ver el estado de las instalaciones, así como la comprobación del inventario.

Igualmente, el director gerente de Turismo de Aragón adelantó que para el futuro de la hospedería de La Iglesuela del Cid se tiene un mandato de las Cortes de Aragón para que se convierta en un hotel escuela, por lo que la competencia sería del Departamento de Educación. “Esta fue una propuesta de Ciércoles que no se consultó a Turismo, pero que fue aprobada en las Cortes de Aragón”, apuntó.