Síguenos
Adjudican a Aragonesa de Obras Civiles las obras de las aceras de la ronda Castelserás Adjudican a Aragonesa de Obras Civiles las obras de las aceras de la ronda Castelserás
Zona en la que se actuará con esta obra

Adjudican a Aragonesa de Obras Civiles las obras de las aceras de la ronda Castelserás

La empresa ha conseguido el contrato de las obras tras realizar una rebaja del 23% sobre el precio de licitación
banner click 244 banner 244

Aragonesa de Obras Civiles ha sido la adjudicataria de las obras de acondicionamiento de las aceras de la ronda Castelserás, que salieron a licitación, a finales del año pasado, por un montante de 185.195 euros. 

La constructora bajoaragonesa se ha hecho con el contrato de estas obras por un importe de 142.780 euros (impuestos incluidos), por lo que ofertó una rebaja del 23% sobre el precio base de salida.

La obra tiene un plazo de ejecución de dos meses.

El objetivo de la actuación es poner fin a los problemas de desprendimientos de materiales sueltos que se producen desde el talud de la ronda Castelserás sobre las aceras de esta vía mediante la reforma y acondicionamiento de sus aceras. El problema de fondo son los desprendimientos de materiales que se producen sobre las aceras desde el talud anexo. La caída de tierra y piedras reduce las dimensiones del paso para transeúntes y obliga a éstos a  caminar por la calzada, con el  peligro que representa para ellos, por ser éste un tramo urbano por el que accede a Alcañiz todo el tráfico rodado procedente de los pueblos del Mezquín (Castelserás, Torrevelilla, Cañada de Verich, Belmonte de San José, entre otros). 

El proyecto consistirá en la ampliación de las aceras de los números pares e impares desde el inicio de la calle hasta la intersección con el camino de San Pascual. Asimismo, en el caso de las aceras impares, la ampliación se realizará hacia el lado de la loma existente, por lo que está prevista la construcción de un murete como protección frente a los desprendimientos del talud. También se reorganizarán las plazas de aparcamiento que hay en la zona.