Síguenos
La Fundación Ibercaja inaugura en Teruel este miércoles una exposición de acuarelas sobre Pompeya La Fundación Ibercaja inaugura en Teruel este miércoles una exposición de acuarelas sobre Pompeya
Una de las acuarelas de Bernardino Montañés. Fundación Ibercaja

La Fundación Ibercaja inaugura en Teruel este miércoles una exposición de acuarelas sobre Pompeya

La Escuela de Arte exhibe 71 láminas realizadas por Bernardino Montañés en 1849
banner click 244 banner 244

Fundación Ibercaja inaugura este miércoles a las 19.00 horas la exposición Álbum de Pompeya de Bernardino Montañés en la Escuela de Arte de Teruel, que muestra una serie de acuarelas que forman parte del patrimonio de esta fundación y versan sobre los restos de la ciudad de Pompeya, informa la entidad en un comunicado.

La muestra exhibe 71 láminas que el propio Bernardino Montañés seleccionó de entre sus trabajos realizados del natural y copia de otros pintores sobre Pompeya, informa Efe.

En ellas ofrece una "minuciosa reproducción" de edificios, paisajes y elementos arquitectónicos, continúa la nota, que posteriormente han permitido a los especialistas realizar análisis académicos del yacimiento arqueológico.

En 1849 el zaragozano Bernardino Montañés, artista novel pensionado en la Escuela de Roma, realizó un itinerario por la ciudad de Pompeya recogiendo en un álbum de acuarelas el testimonio arqueológico y también artístico de los restos de aquel lugar.

Columnas, frisos, edificios, bustos, muros, elementos de bronce y otros metales, portadas o pinturas fueron reproducidos por este artista en el álbum que posteriormente serviría a los especialistas en Arqueología e Historia del Arte para profundos análisis académicos sobre las ruinas pompeyanas, indica la fundación.