Síguenos
El CV Teruel se despide de la competición europea al caer ante el Lindemans El CV Teruel se despide de la competición europea al caer ante el Lindemans
Andrés Villena remata ante el bloqueo belga. Bykofoto / Antonio García

El CV Teruel se despide de la competición europea al caer ante el Lindemans

Los turolenses han plantado cara pero no han podido con el conjunto belga
banner click 244 banner 244

El Lindemans Aalst belga ha roto este miércoles el sueño europeo del Club Voleibol Teruel, que ha visto truncado su pase a cuartos de final de la Copa CEV al caer por 3-1 en su pista.

Los aragoneses venían de derrotar al Unicaja Almería en el clásico de la Superliga Española y plenos de moral a pesar de la baja por lesión del mexicano Rangel. Sin embargo sus problemas en el saque y la efectividad en ataque y bloqueo de los de Devoghel le han terminado condenando, después de un igualado duelo.

Las cosas comenzaron de cara para el CV Teruel, que con cuatro puntos consecutivos con 4-4 abrió una brecha en el luminoso que sería definitiva en el devenir del primer set. La recepción de Thomas Ereu y la efectividad ofensiva del opuesto Villena mantuvieron la ventaja hasta el 25-22.

La historia cambió en la segunda manga. El rendimiento de la recepción belga aumentó muchos enteros y obligó a arriesgar mucho más en el saque al CV Teruel, que cometió numerosos errores. La versatilidad del colocador visitante Firlej llevó de cabeza a la defensa aragonesa, y aunque los de Rivera fueron capaces de neutralizar una desventaja de siete puntos (9-16) y llevarla hasta el 21-22, un parcial de 0-3 visitante finiquitó la manga.

El CV Teruel reprodujo sus problemas en el saque durante la tercera manga, en la que además el colocador Jovanovic, que sustituyó al lesionado Pedro Rangel, evidenció sus problemas para encontrar la vía adecuada para atacar y sortear la defensa belga, que logró cinco puntos con su bloqueo en la red. Se mantuvo la igualdad hasta el ecuador (12-13), pero el Lindemans Aalst tomó la iniciativa hasta cerrar el parcial por 21-25.

El último set fue el más igualado de la noche. Gámiz mejoró la recepción turolense y en esta ocasión fueron los visitantes quienes pasaron apuros en el saque al verse obligados a arriesgar más. Por primera vez en todo el partido los ataques se impusieron a las defensas y el choque se convirtió en un intercambio de puntos cuya igualdad duró hasta el 20-20.

En ese momento el equipo belga logró dos puntos consecutivos que mantuvo hasta el 23-25 final, haciéndose con el billete para los cuartos de final.