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La inversión de Fomento en carreteras cae un 35,6% sobre lo que había en previsión La inversión de Fomento en carreteras cae un 35,6% sobre lo que había en previsión
Carretera N-211 en el límite de las provincias de Teruel y Guadalajara, hasta donde se va a rehabilitar el firme de la calzada con cargo a los presupuestos de 2019

La inversión de Fomento en carreteras cae un 35,6% sobre lo que había en previsión

El Ministerio presupuesta este año 12,6 millones menos de lo que estaba recogido en el plurianual anterior

El análisis del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 para Teruel sigue revelando el mal trato que recibe la provincia desde el ministerio más inversor, el de Fomento, más allá de las partidas que figuran consignadas para este ejercicio. Una comparativa con el presupuesto aprobado el año pasado constata que en carreteras desciende un 35,62% la inversión sobre lo que había en los PGE de 2018 en las proyecciones plurianuales. Además, pone en evidencia la escasa inversión llevada a cabo por parte de Adif el año pasado en el ferrocarril, solo un 5,47% de lo presupuestado.

En total el Ministerio de Fomento ha presupuestado para este año 12.646.570 euros menos de lo que en la proyección plurianual de los PGE de 2018 había previsto consignar en 2019 para el desarrollo de las infraestructuras de carreteras.

Se miren por donde se miren los PGE presentados esta semana en el Congreso de los Diputados para su tramitación parlamentaria, los mismos adolecen de un compromiso real con la agilización de las infraestructuras de la provincia de Teruel, puesto que no solo no se ejecutan las partidas incluidas, sino que las previsiones plurianuales no se cumplen y el volumen inversor va a la baja.