Síguenos
El Salud formaliza los primeros contratos para el nuevo hospital de Teruel El Salud formaliza los primeros contratos para el nuevo hospital de Teruel
Terrenos de El Planizar donde se construirá el hospital de Teruel

El Salud formaliza los primeros contratos para el nuevo hospital de Teruel

Se trata de tres de los lotes de dirección de obra
banner click 244 banner 244

El Servicio Aragonés de Salud ya ha formalizado tres de los contratos de la dirección facultativa para llevar a cabo la obra del nuevo hospital de Teruel. Se van dando así pasos para poder iniciar los trabajos en marzo según la previsión del departamento de Sanidad. El presidente de Aragón, Javier Lambán, recordó hace unas semanas en Teruel que a lo largo de este mes de enero se formalizarán los contratos de los nueve lotes.

Ya se ha firmado el contrato para la dirección de ejecución de obra (arquitecto técnico) con la empresa Fuentes-Moncayola S.L.P., por un importe de 326.700 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 46 meses.

El número mínimo de visitas será de una a la semana cuando concurran simultáneamente dos lotes (sin contar el 9, de servicios y control de calidad); dos a la semana cuando concurran más de dos lotes y oferta como mejora una tercera. También se acudirá a la obra si surge cualquier problema. De esta forma se busca la coordinación de todos los lotes en los que se ha dividido el proyecto.

El contrato para la dirección de instalaciones (ingeniero) se firmó con Ingeniería Torné S.L. con un importe de 256.700 euros (IVA incluido). Habrá una visita semanal cuando empiecen las obras; dos cuando inicien sus labores los lotes 3, 4, 5, 6 y 7 y tres semanales cuando se inicien las instalaciones de cualquiera de los lotes 3, 4, 5, 6, 7 u 8.

También se ha formalizado ya el contrato para la coordinación de seguridad y salud con Ingeniería y Arquitectura Segorbe S.L.P. por 99.000 euros (IVA incluido). Realizarán cinco visitas semanales.

Los 9 lotes en los que se divide la obra del nuevo hospital de Teruel que está previsto construir en los terrenos de El Planizar y en el que se van a invertir 100 millones de euros ya están todos adjudicados y en las próximas semanas se procederá a la firma para la formalización de los contratos.

Por otro lado, los técnicos del Salud ya están en contacto con los municipales para realizar las modificaciones necesarias para la licencia de obra.