Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel recibe 222 solicitudes para celebrar hogueras en San Antón El Ayuntamiento de Teruel recibe 222 solicitudes para celebrar hogueras en San Antón
Hoguera de San Antón en Teruel, en una foto de archivo. Bykofoto/Antonio García

El Ayuntamiento de Teruel recibe 222 solicitudes para celebrar hogueras en San Antón

Podrán encenderse el viernes 18 y el sábado 19 hasta las 3 de la madrugada
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel ha recibido 222 solicitudes para celebrar hogueras en San Antón este fin de semana, una vez ha finalizado el plazo de presentación de instancias establecido en el bando correspondiente.

El consistorio publicó la semana pasada un bando de alcaldía para fijar las condiciones a las personas o entidades que vayan a encender hogueras con motivo de la festividad de San Antón para garantizar la seguridad y evitar molestias a los vecinos.

Así, en la capital, se mantiene una distancia mínima de diez metros entre hogueras y el horario autorizado para encenderlas se ha fijado desde las 18.00 hasta las 3.00 horas los días 18 y 19 de enero para asegurar el descanso de los vecinos.

El responsable de la hoguera deberá garantizar, una vez finalizados los actos, que ésta queda apagada y la zona en las debidas condiciones de limpieza. De lo contrario se aplicarán los artículos correspondientes de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana y Protección del Paisaje Urbano de Teruel.

Otras indicaciones

El bando también indica que se debe mantener una distancia de seguridad de al menos cinco metros con los edificios colindantes, tendidos eléctricos o vehículos.

Además, quedan terminantemente prohibidas las hogueras sobre zona pavimentada, zona verde, parque infantil y parque periurbano, salvo autorización expresa del ayuntamiento a asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que lo soliciten y acrediten tradición en su celebración.

Asimismo, queda prohibido el encendido de la hoguera bajo arbolado o sobre materia seca o cualquier otro producto inflamable. La pila de materiales no deberá estar compuesta por materiales inflamables, ni explosivos, ni por elementos de composición plástica, ni ningún otro tipo de residuos cuya combustión pueda suponer la emisión de gases altamente contaminantes o molestos, y deberán tomarse las medidas precautorias tendentes a evitar la propagación del fuego.